www.daimiel.org. – Sigue aumentando el número de desempleados en la comarca. Según datos facilitados por el SEPECAM en la Oficina de Daimiel -que recoge cifras de Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava- el número de parados aumentó en 226 personas situándose la cifra total de parados en 2.812. Comparando los datos con los de hace un año, el paro ha crecido en la comarca en 902 personas lo que se traduce en un 47% más que en noviembre de 2007.
Más paro masculino
Por sexos, el paro creció más en el caso de los hombres 11’6% (+134) que en el de las mujeres donde el incremento fue menos acusado con un 6’4% (+92). Teniendo en cuenta la edad, el paro crece mucho más en los menores de 25 años (17%) que los que superan esa franja de edad (7,3%).
El contrapunto a estos datos puede estar en la contención del crecimiento de parados ya que en noviembre creció un 6% menos que en octubre.
Un 66% en el sector servicios
Por sectores, dos de cada tres nuevos desempleados en la comarca pertenecen al sector servicios mientras que un 25% corresponden a la construcción. En el sector industrial el incremento ha sido de 20 desempleados mientras que en agricultura se ha registrado el único descenso de parados con tres personas que encontraron trabajo.
La industria se mantiene
En la tasa interanual, el desempleo se ha disparado pasando de los 1.910 de noviembre de 2007 a los 2.812 de la actualidad. El incremento –de un 47%- se ha cebado especialmente en los sectores de la construcción y los servicios. En el primer caso ha crecido en 343 personas en un año (+54%) mientras que en los servicios hay 390 desempleados más, un 56%. Otro sector que ha disparado los datos en un año ha sido la agricultura pasando de 32 a 175. Por último, la industria ha sido el sector que mejor ha soportado un año difícil con solo 17 parados más que en noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario