Unas 2.000 personas participan en las concentraciones celebradas este fin de semana en Castilla-La Mancha promovidas desde IU y otros colectivos y organizaciones
(Toledo, 11 de enero de 2009). De rotundo éxito y de actitud digna y ejemplar del pueblo castellanomanchego contra el genocidio que está llevando a cabo el gobierno y ejército israelí en el territorio ocupado de Gaza y en demanda de la intervención directa de los gobiernos europeos y de los organismos internacionales para detener los ataques y la invasión judía en la franja de Gaza. Así ha calificado, el responsable de Organización y portavoz de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, las concentraciones que han tenido lugar en nuestra región este fin de semana en solidaridad con el pueblo palestino.
“La sociedad castellanomanchega ha vuelto a demostrar que no admite la guerra ni la violencia injustificada ni el sufrimiento de la población civil palestina, ni por supuesto un gobierno que incumple reiteradamente cualquier resolución y sentencias que lo han condenado en diversas ocasiones por sus ataques militares y actitudes que podemos calificar de “apartheid” contra los palestinos”, ha declarado Daniel Martínez. Varias han sido las concentraciones que han sido promovidas y convocadas por IU y otras organizaciones sindicales, ONG,s, plataformas pacifistas y militaristas, colectivos republicanos, y asociaciones musulmanas o de amistad con el pueblo palestino.
Han destacado las celebradas en Guadalajara, Talavera en la que han participado 150 ciudadanos, Cuenca, con más de 300, Puertollano con otras 200, Alcázar de San Juan, y Albacete que ha sido la más numerosa con unas 600 personas, entre las que hay que destacar la presencia del Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar, la concejala de IU en el consistorio de la capital, Charo Gualda, y numerosos cargos públicos y militantes de Izquierda Unida.
En otras ciudades de la región, como Toledo, la decisión fue reforzar asistiendo a la convocatoria unitaria de la manifestación que se ha desarrollado en Madrid en la que según las cifras han sido unas 200.000 personas las que han recorrido las céntricas calles de la capital madrileña.
“Castilla-La Mancha ha unido su voz y su palabra al resto de la opinión pública internacional debe denunciar y presionar para acabar con estos crímenes, como lo hizo contra la guerra de Irak, crímenes que sirven de argumentos al terrorismo internacional, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos europeos”, dijo el portavoz de IU, quién también señaló que “defendemos la paz y con ello nuestro propio derecho a vivir sin terrorismo ya sea del radicalismo islámico o planificado por el estado hebreo”.
Recogiendo el manifiesto leído en la concentración de Puertollano, Daniel Martínez manifestó que “el pueblo judío parece no haber aprendido de la historia, aplica a los palestinos la política de exterminio que sufrieron ellos de la Alemania nazi, y con este proceder de terrorismo de estado contra el pueblo palestino avivará aún más el terrorismo internacional y todo el planeta sufrirá por la ceguera israelí de intentar resolver su seguridad eliminando físicamente a sus enemigos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario