25 de febrero de 2008

Galo Sánchez Bermejo: “La profundización en el foro Ciudadanos 2010 imposibilita el amiguismo”

www.daimiel.org. – El portavoz de IU, Galo Sánchez Bermejo ha querido aclarar su postura sobre el Foro digital Ciudadanos2010.net que se debatió en el Pleno del pasado lunes. Sánchez Bermejo ha defendido que “es extraordinario que se pueda articular una propuesta sin tener que ir a hablar bis a bis con el Alcalde”. Un encuentro personal que, decía, “me parece bien, pero que con esta herramienta, al acceso de todos, imposibilita ese amiguismo” que –añadía- “no digo que se esté haciendo ahora mismo”. Así, solicitaba “una profundización” en las posibilidades del Foro y que no se tergiversarán sus palabras diciendo “cosas que yo no he dicho”.

Sobre este asunto, José Manuel López, que acompañaba al portavoz de IU en la rueda de prensa, acusaba al equipo de Gobierno de interpretar el foro “cómo mejor les conviene” ya que –proseguía- lo que “mayoritariamente se ha producido es debate político y muy poquitas descalificaciones”. López, que no entendía ese “miedo a la libertad de expresión”, rebatía la acusación de que IU no haya presentado propuestas señalando que “en los dos años de funcionamiento del portal, con datos que se pueden corroborar, esta formación política ha formulado 27 propuestas frente a las tres del PSOE”.

Para cerrar este punto, y en alusión a la intervención del alcalde en la que defendía su trayectoria política, Sánchez Bermejo señaló que él tiene 43 años y que esos también son los años que lleva en política ya que, a su juicio, la implicación no sólo se puede restringir al cargo de concejal.

El portavoz de IU también se remontó a los asuntos tratados en la sesión plenaria de carácter ordinario de febrero insistiendo, en referencia a la nota de prensa de CCOO donde denunciaba irregularidades en el Ayuntamiento, en que, si se está estudiando presentar o no una querella, “ no puede eliminar de un plumazo la contestación política”. En este sentido, Sánchez Bermejo abogaba por “una reunión entre las partes” o por lo menos, para evitar la sensación al ciudadano de que no se que hace nada, configurar una Comisión de Investigación que intente aclarar “estos hechos tan flagrantes”.

Por último, el líder de IU, tras reconocer que la Ley da la potestad al Alcalde para fijar el orden del día de los Plenos, reseñaba que “la costumbre es también fuente de Derecho” y que en el Ayuntamiento de Daimiel siempre se ha esperado hasta 48 horas antes de la celebración para cerrar los puntos de debate y se ha fijado una reunión de la Junta de Portavoces.

No hay comentarios: