12 de abril de 2008

Valoración del pleno de abril

www.daimiel.org
Respecto a las mociones presentadas por PP y PSOE sobre la vacuna Prevenar, Izquierda Unida aclara el motivo de su abstención. El portavoz de la coalición, Galo Sánchez-Bermejo, argumenta que su grupo municipal se mantuvo al margen por “la incompatibilidad entre la moción del PP y la enmienda de sustitución del PSOE presentada poco antes de la sesión”. Consideran igualmente que no está claro que la vacuna prevenar pueda ser totalmente efectiva. Además arguyen que supera el ámbito competencial, “criterios fueron suficientes para abstenerse”.

En este análisis del Pleno ordinario de abril, Sánchez-Bermejo criticó el orden en el turno de intervención, diferente –añadió- cuando se trata de Izquierda Unida. Reprochó la falta de respuestas en el turno de preguntas durante la sesión y solicitó mayor información en asuntos municipales, un ejemplo de ello, la anunciada querella contra CCOO.

En este sentido, José Manuel López, que acompañaba a Sánchez Bermejo, se quejó de la falta de talante del equipo de gobierno en los plenos de marzo, el último, relativo al Plan de Ordenación Municipal que calificó de “improvisado y con falta de criterios medioambientales. Expuso además los problemas detectados en algunas facturas del agua donde el coste por estimación en el consumo se dispara.

No hay comentarios: