6 de septiembre de 2008

Galo Sanchez-Bermejo: “La feria es siempre igual y la gente se cansa”

www.daimiel.org. – Se cierra el capítulo de entrevistas en Radio Daimiel con los portavoces municipales y responsables del equipo de gobierno donde han repasado su primera impresión de los festejos patronales y la actualidad política, aprovechando el arranque del curso en septiembre. Este jueves ha sido el turno para el concejal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo. Crítico y sin tapujos ha declarado su desacuerdo con gran parte del programa de actos, al tiempo que sostenía la reivindicación de dar mayor papel a las actividades culturales y a la gente joven.

“Daimiel en concierto”

Sánchez-Bermejo que se mostraba versátil con la elección de los conciertos, tildaba de “poco diversos” los espectáculos elegidos para la presente edición de Daimiel en concierto. Según comenta, aunque Daimiel puede que sea de los que se encuentra mejor en la provincia, pero – incidía- “no hay que morir de éxitos y nada tienen que ver con la calidad internacional que se ofrecía en otras épocas por encima de número de asistentes”. Así, concluía – “Daimiel en concierto era algo que, ahora, no llega a ser”.

Feria

Tampoco se muestra muy partidario del actual planning de actos. Para Sánchez Bermejo, “la Feria festiva, se cumple y es fácil”. Lo difícil –asevera- es que “fuese más cultural y que tuviera más presencia la gente joven”. Esos argumentos hacen, en su opinión, que cada vez más personas aprovechen estas fechas festivas para marcharse de vacaciones. Y es que, -asegura- “la feria siempre es igual y la gente se cansa”.

Discrepa de actos como el desfile, la zona joven o los festejos taurinos, cuya financiación –agrega- “podría destinarse a otras cosas más sociales o culturales”. El portavoz municipal de IU considera que se debe pensar en “otra feria más participativa”. En definitiva con tres cambios significativos donde “lo cultural y lo joven ocupasen el máximo posible y, por el contrario, lo taurino fuera lo mínimo posible”. Un planteamiento –concluía- “con mayor calidad aunque costase más”.

Precisamente en el aspecto juvenil, Sánchez-Bermejo ha estimado la labor que desempeña actualmente la concejal de esta área cuyas decisiones –dice- “son más actuales y distintas”.

En cambio, ha reprochado al equipo de gobierno su falta de innovación, tras muchos años dirigiendo los designios de la localidad. Algo –defiende- que “replantearía, aunque llevase consigo discutir con gente”.

Gobierno regional

Respecto a los cambios en el ejecutivo autonómico con la simplificación de consejerías y la marcha del daimieleño José Manuel Díaz Salazar, hasta esta semana titular de Industria, el portavoz municipal de Izquierda Unida apoya el argumento de que se hayan producido estos cambios por austeridad. Sin embargo, entiende que se debería haber reconsiderado el gasto que generan estos cargos públicos al inicio de la legislatura.

En cuanto a su paisano, Díaz Salazar, también se ha sumado a las declaraciones efectuadas estos días por distintos responsables políticos. Galo Sánchez-Bermejo cree que “tener un Consejero de Industria ha sido muy bueno para Daimiel”.

Sesión Plenaria

Este lunes se retoman las sesiones plenarias. Izquierda Unida, en principio, no presentará mociones, aunque, presumiblemente, sí pedirá explicaciones sobre algunos aspectos de la feria,

No hay comentarios: