DAIMIEL.ES
Izquierda Unida ha anunciado que la rebaja de su asignación municipal "ya es un hecho". Esta cantidad se computa teniendo en cuenta los parámetros de agrupación, número de concejales y asistencias a comisiones y plenos. El portavoz Galo Sánchez-Bermejo anunció este lunes la renuncia efectiva del 15 por ciento que se destina a su formación. Un ajuste que, añade, "si fuese secundado por el resto de grupos, supondría un ahorro de cerca de 12.000 euros anuales al Ayuntamiento". Por eso, recalca, "ahora la pelota está en el tejado de PP y PSOE".
Sánchez Bermejo, que estuvo acompañado del también rojiverde José Manuel López, insistió en que con estos fondos se podría crear una 'caja común social o de emergencia' para atender aquellos casos de familias que atraviesan una situación difícil o con pocos recursos económicos que requirieran de ayudas determinadas para atender gastos como la luz o el agua, entre otros. En este sentido, tachó de "remaguero" al equipo de gobierno por lo que a su juicio es "poca voluntad para ir por delante dando ejemplo".
Por otro lado, el portavoz de IU analizó la moción elevada a pleno el pasado 7 de junio donde su grupo propuso instar la retirada de medidas planteadas por el Gobierno para la reducción del déficit público y que finalmente no obtuvo el respaldo de PSOE y PP. Galo Sánchez-Bermejo consideró que se debe "poner freno al sistema neoliberal". Entiende igualmente que los socialistas han "traicionado" a quienes les respaldaron en las urnas ya que, aseguró, "el PSOE hace política de derechas, lo cual, por otro lado -agregaba- deja sin discurso al PP". Por eso, abogó por incentivar los ingresos y las inversiones y no centrarse "solamente en una reducción del déficit basada en la bajada del gasto social".
En cuanto a la otra moción que presentó el PP sobre las pensiones y el Pacto de Toledo, IU apostó por recuperar el Impuesto de Patrimonio y por "hacer circular la economía y el empleo" con medidas en este sentido. Sánchez-Bermejo concluyó que los principales partidos políticos se han dedicado a "echarse en cara" la situación por lo que, consideró, "ninguno de los partidos se han convertido en garantes de la política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario