1 de noviembre de 2010

Galo Sánchez Bermejo confirma que será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía

DAIMIEL.ES
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Galo Sánchez Bermejo, ha confirmado en una entrevista en Radio Daimiel que encabezará la lista electoral de su partido en los próximos comicios locales. "Si la salud me respeta, la posibilidad es del cien por cien, IU lo tiene claro y yo también", contestaba Sánchez Bermejo. Preguntado por los nombres y porcentajes que asignaría ahora mismo a PSOE y PP en el número uno de sus candidaturas, Galo Sánchez Bermejo comentaba que aunque a él no le corresponde "torear en plazas ajenas", entiende que "dilatar este proceso no tiene mucho sentido". En este punto, el portavoz de Izquierda Unida opinaba que despejar esas dudas sería mucho más conveniente en el caso del partido en el gobierno. "No sabemos si el Alcalde [José Díaz del Campo] va a ser o no va a ser; si está más comedido porque ya sabe que no va a seguir; si Cristina [Maestre] está más o menos escondida por lo mismo; creo que evitaría muchos dimes y diretes ", exponía.

Tras reprobar la "prepotencia" que, a su juicio, ha marcado la acción del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya casi completa "rechazando sistemáticamente la mano tendida" de su partido, Sánchez Bermejo enlazaba el análisis de la labor del Partido Popular en estos últimos cuatros años con el resultado electoral al que aspira Izquierda Unida. "Con un concejal hemos sido el partido de la oposición, el que ha dado caña y también el que ha implementado más propuestas. Qué menos que conseguir los mismo que tiene el PP", exponía.

Así las cosas, Galo Sánchez Bermejo señalaba que la propuesta de Izquierda Unida "seguirá la línea marcada en los plenos". "Se nos ha visto el plumero para lo bueno o para lo malo", decía. En este sentido, apostaba de cara a su programa electoral "por una defensa de lo público, por considerar el déficit cómo una forma de reactivar la economía, por continuar siendo una referencia medioambiental, por la cooperación internacional o la participación ciudadana".

Por otro lado, el concejal de IU decía haber descubierto que "en la política municipal se igualan las fuerzas entre siglas y personas, a tenor de los comentarios y felicitaciones que me llegan de gente que no vota a Izquierda Unida entre otros ámbitos". Finalmente, tras reconocer que "las formas" han podido restar crédito a la "frescura" con la que calificaba su acción política en el Ayuntamiento, Sánchez Bermejo no ha adelantado su predisposición a cualquier tipo de pacto de gobierno tras las elecciones de mayo. "Primero que hable la gente y después ya veremos". "Lo que sí influirá mucho es el liderazgo de cada partido, no es lo mismo hablar con unos que con otros tanto en el PSOE como en el PP", concluía sin dar más pistas.

No hay comentarios: