16 de enero de 2012

LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES




Para IU, Cospedal tiene que rectificar su decisión de privatizar los Hospitales de la región, tras el éxito de las manifestaciones de Manzanares y Tomelloso
Cerca de 20.000 personas salieron a la calle,  para mostrar su rechazo a la privatización de la sanidad pública en Castilla La Mancha.
Izquierda Unida de Ciudad Real considera todo un éxito ciudadano las manifestaciones de este domingo en Manzanares y Tomelloso. Unas 20.000 personas aproximadamente, salieron a la calle para mandar un mensaje claro y contundente: LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES.
Para Izquierda Unida, estas manifestaciones han sido toda una demostración de civismo y democracia, en la que miles de personas de todas las ideologías y extractos sociales han manifestado su rechazo a la decisión del Gobierno que preside de Cospedal de declarar inviable y privatizar los Hospitales de Manzanares y Tomelloso.
Al Gobierno de Cospedal solo le queda un camino, escuchar a la ciudadanía y dar marcha atrás de una decisión injusta, equivocada e improvisada como ha sido la de tratar la introducción del sector privado en la sanidad regional.
A pesar de los intentos del PP regional de desinformar y manipular, miles de ciudadanos han mostrado su rechazo al intento de iniciar la privatización de la sanidad pública. Hay un consenso social y ciudadano en la defensa de la gestión pública de la sanidad, un consenso que supera las barreras partidistas y que hace hincapié en las ventajas del modelo público frente a las formulas de gestión público-privada que se han mostrado mas caras y menos eficientes para la sociedad.
Izquierda Unida lamenta la poca visión de los alcaldes del PP de Manzanares y Tomelloso, al no estar al frente de sus ciudadanos para la defensa de sus Hospitales. Ni López de la Manzanara ni Cotillas, han estado a la altura de la ciudadanía, que ha sabido superar las fronteras partidistas para defender un bien común, como es la SANIDAD PÚBLICA.
Por último, Izquierda Unida felicita a la ciudadanía y a las Plataformas de Manzanares y Tomelloso por el éxito de las manifestaciones de este domingo 15 de enero, y su determinación por seguir adelante hasta conseguir el objetivo final, mantener la gestión pública integral de la sanidad y de sus hospitales y centros de salud.

Ciudad Real, a 16 de enero de 2012

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
Coordinador Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Ciudad Real





Imágenes tomadas de:

No hay comentarios: