20 de febrero de 2012

Izquierda Unida de Daimiel se manifiesta contra los recortes y la reforma laboral.


Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Daimiel, Galo Sánchez- Bermejo y Juan Julián Rodríguez de la Rubia, acompañados de otros miembros de la formación, numerosos simpatizantes, y ciudadanos de la localidad participaron ayer domingo en la manifestación convocada en Ciudad Real por los sindicatos, como primer acto de protesta contra la reforma laboral aprobada por el ejecutivo nacional del PP.
En torno a unos 3.000 asistentes se manifestaban en el recorrido desde el Parque de Gasset hasta la Subdelegación del Gobierno, que comenzó a las 12 horas y que transcurrió en un ambiente de tranquilidad. Estas protestas formaron parte de las que se desarrollaron ayer 19 de febrero en 57 ciudades españolas.
Como ya comunicó el grupo local en rueda de prensa, Izquierda Unida presentará, a través de su grupo parlamentario en el Congreso una enmienda a la totalidad al texto de la reforma laboral aprobado el pasado viernes 10 de febrero por el Consejo de Ministros. Además, esta formación ha trasladado el contenido de la misma a sus servicios jurídicos para que analicen con detenimiento el alcance legal de cada uno de sus puntos y estudiar la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad.
Esta participación activa de ciudadanos daimieleños y de la formación de Izquierda Unida de la localidad se constató también el pasado sábado 11 de febrero en las calles de Toledo, en la que ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias en la Historia de Castilla-La Mancha. Más de 25.000 personas, donde la cola de la manifestación aún no había arrancado a caminar desde la plaza de toros, en las afueras de Toledo, cuando la cabecera llegaba al final, en la Plaza del Ayuntamiento, situada en el Casco Histórico de la ciudad (2 kilómetros). En el recorrido se dieron cita médicos y celadores; profesores y asistentes sociales; mujeres maltratadas y bomberos; guardias civiles y dependientes; farmacéuticos y autónomos; plataformas vecinales e inmigrantes…Todos unidos contra el “tijeretazo” de Cospedal. 






No hay comentarios: