27 de junio de 2012

Galo Sánchez Bermejo critica el contrato que EMUMASA ha firmado con una empresa local para la gestión económica del Museo

El portavoz de IU indicaba que "los asesoramientos son lo peor que se puede contratar ya que puedes llegar a pagar un dinero sin saber para qué" y entendía que esas labores podrían desempeñarlas los propios trabajadores del Museo.
Daimiel Noticias.- En rueda de prensa el portavoz de IU de Daimiel, Galo Sánchez Bermejo, ha pedido explicaciones del contrato que EMUMASA ha firmado "con una empresa de la localidad" para asesorar sobre la gestión económica del Museo Comarcal. Sánchez Bermejo indicaba que "los asesoramientos son lo peor que se puede contratar ya que puedes llegar a pagar un dinero sin saber para qué, es algo subjetivo y no se sustancia en algo necesario".  En opinión de Sánchez Bermejo esas labores las podrían haber llevado a cabo los propios trabajadores del Museo, "no puede ser que paguemos para que nos digan que tenemos que apagar la luz" añadía.

Por ello, tampoco entendía que se haya decidido cobrar entrada por los concierto de verano de la Banda Municipal de Música cuando "se hace en un edificio público y con personal público". Sánchez Bermejo afirmaba que "no se puede mercadear con la cultura porque la cultura no tiene precio".

Por otro parte, también mostraba su desacuerdo ante la contratación de una empresa de limpieza para el Museo Comarcal, que según sus palabras, "es la misma que lleva el asesoramiento". El portavoz de IU comentaba que una de las cláusulas de ese contrato es que "se procederá a la limpieza del Museo cuando sea requerido por el mismo" con lo que "se tendría que decir a sí mismo que tiene que gastar dinero".