15 de marzo de 2013

Izquierda Unida considera que las políticas económicas intervienen directamente en el desarrollo de la igualdad


En el balance periódico que la formación realiza sobre las sesiones plenarias también abogó por "lo público frente a la posible privatización de montes públicos". Por otro lado, su portavoz, Galo Sánchez-Bermejo, acompañado de José Manuel López, también dirigente de la coalición, consideró "objetivo fundamental" desacelerar el ritmo de crecimiento de parados en Daimiel cuya cifra asciende a 3.300 personas.

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida considera que las políticas de igualdad "no son una isla y están ligadas a políticas económicas y de empleo". Así de tajante lo expresó el concejal Galo Sánchez-Bermejo en su repaso a la última sesión plenaria donde la coalición presentó una moción en este sentido. En su opinión, "no existe una política económica neutra", ya que, justificó, "es responsabilidad de quien gobierna". Por eso, dijo, "no entendemos que el equipo de gobierno se mostrara de acuerdo y votara en contra".

Galo Sánchez-Bermejo consideró igualmente que los últimos sucesos producidos en materia de seguridad guardan relación igualmente con la política económica actual porque, insistió, "este asunto tampoco es algo aislado".

Siguiendo en el ámbito de empleabilidad, Sánchez Bermejo indicó que el objetivo fundamental para el Ayuntamiento debe de ser aminorar el paro teniendo en cuenta que el último dato aportado deja 3.300 personas sin trabajo. Para ello, agregó López, los presupuestos municipales deben ir en esa línea y tendrían que ser presentados cuanto antes.

En la comparecencia pública de este miércoles, Izquierda Unida afirmó que "este gobierno se va a cepillar todo lo público haciendo caja entre unos pocos". Una aseveración que vinculó a la moción presentada también por IU en defensa de la titularidad de los Montes Públicos de la región. Una "barbaridad" que se conviertan en privados, prosiguió, después de encontrarse en "condiciones inmejorables" y haberse visto beneficiados de ayudas europeas.

Sánchez- Bermejo, que pidió concreción en las respuestas del Pleno para poder hacer una tarea fiscalizadora más efectiva, también criticó que la sanidad esté abocada a la privatización. En el ámbito local pidió seriedad cuando se habla de riesgos laborales y de extremar precauciones. Aludía así a una de las respuestas de la sesión plenaria de marzo en la que se preguntó sobre la contratación en el parking de camiones.

Izquierda Unida también avanzó que está trabajando en la elaboración de una próxima moción sobre la repercusión de "Preferentes" en la localidad. Un producto financiero, comentó López, "que ha resultado un engaño y un robo descarado". En aras de incentivar la participación ciudadana en este, y sin descartar otros ámbitos, animó a constituir una Plataforma al respecto.
 

No hay comentarios: