11 de abril de 2013

Izquierda Unida vuelve a pedir una comisión de investigación sobre la anterior gestión de EMUMASA


El miembro de la directiva local de la coalición, José Manuel López realizaba esta petición en base a las, en su opinión,  "acusaciones muy graves" hechas públicas esta semana en Radio Daimiel por el concejal, David Gómez-Cambronero. A juicio de López las declaraciones de Gómez-Cambronero "vinieron a decir que hubo malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho" en la anterior gestión de la empresa pública. 

Daimiel Noticias.- El concejal de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, acompañado del miembro de la directiva local de la coalición, José Manuel López, comparecían en rueda de prensa durante la mañana del jueves para realizar balance de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril y para insistir, una vez más, en la necesidad de la creación de una comisión de investigación que revise la gestión de EMUMASA en legislaturas precedentes. José Manuel López realizaba esta petición en base a las, en su opinión,  "acusaciones muy graves" hechas públicas esta semana en Radio Daimiel por el concejal, David Gómez-Cambronero. A juicio de López las declaraciones de Gómez-Cambronero "vinieron a decir que hubo malversación de fondos públicos, prevaricación y cohecho" en la anterior gestión de la empresa pública.

Por su parte, Sánchez Bermejo centraba su intervención en el pleno celebrado el pasado lunes, y comenzaba aludiendo al punto sobre la recuperación por parte del Ayuntamiento, de la propiedad de una parcela que se cedió en julio de 2009 a la Asociación para la Integración de la Primera Infancia y la Discapacidad para construir una guardería en el municipio.  El portavoz de Izquierda Unida justificaba su postura negativa desde el principio sobre el asunto en lo "vergonzoso de que se desarme lo público para beneficiar a empresarios afines". En ese sentido, avisaba de que "estará vigilante ante lo que se hace con el terreno en un futuro".

Al respecto de la moción presentada sobre la recuperación del Dominio Público Hidráulico, Sánchez Bermejo volvía a incidir en que "el río y el respeto a su zona de servidumbre y ribera es lo más importante", recordando que "son propiedad de todos". En cuanto a las declaraciones al respecto del concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, en las que expresaba que "es muy difícil solucionar el problema", el edil de Izquierda Unida le instaba a que dejara su puesto si no se veía capacitado para atajarlo. A continuación,  en referencia a las últimas inundaciones, apremiaba a actuar sobre los problemas en el cauce del Azuer y en sus puentes a su paso por Daimiel,  en previsión de futuras crecidas. Respecto a la limpieza del río propuesta en el pleno, Sánchez Bermejo adelantaba su posición contraría si en el lecho se actúa con maquinaria pesada.

Sánchez Bermejo también quiso justificar en la rueda de prensa la abstención de su grupo en la enmienda de sustitución del Partido Popular a la moción presentada por IU sobre la adhesión del Ayuntamiento al convenio para el Fondo Social de Viviendas para los afectados por los desahucios. Según el portavoz de la coalición, "de los diez puntos de la moción, el equipo de Gobierno solo estaba de acuerdo en dos", aun así se optó por no votar en contra, pensando en "las familias a las que se les pueda ayudar".

Aparte del pleno y en referencia al fenómeno de los escraches, que ocupa gran parte del debate político, entendía que "el derecho a la manifestación recogido en la Constitución es sagrado" y que habría que analizar "caso por caso" su limitación.
 

No hay comentarios: