29 de mayo de 2013

Izquierda Unida denuncia la situación creada en torno al cierre de la Granja Escuela



          A las puertas del centro, su portavoz, Galo Sánchez-Bermejo, ha relatado que tras solicitarlo por escrito hace una semana, todavía no ha recibido contestación de la administración regional.


          El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, se ha quejado de que una semana después de solicitar por escrito una visita a las instalaciones a La Granja Escuela todavía no se le haya contestado nada desde la administración regional. A las puertas del centro, Sánchez-Bermejo ha indicado que el objetivo de esta visita es "el de poner en valor el centro antes de que se produzca su cierre, anunciado para el 31 de mayo". El portavoz de Izquierda Unida no entendía que se ponga en cuestión el derecho de cualquier ciudadano a acceder a un centro público, más aun cuando en su caso se trata de "un concejal elegido libremente". "Es una vergüenza, es lamentable", recalcaba.

          Junto a Sánchez-Bermejo se encontraba el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, que ha felicitado a sus compañeros de coalición por la movilización ante un caso que, opina, pone de manifiesto "la doble contradicción de PP y PSOE". A juicio de Ramírez, "no tiene explicación que desde los gobiernos autonómico y nacional se diga que es necesaria una mejor formación y capacitación de los jóvenes y que al mismo se cierre un centro como La Granja". En el caso del PSOE, el coordinador provincial de IU también ve contradictorio el apoyo demostrado a este centro "cuando el gobierno socialista de la Diputación Provincial ha puesto a la venta la finca Galiana". En sus palabras también ha solicitado a la ciudadanos de Daimiel "un último esfuerzo" que evite el cierre de La Granja.

Fuente: www.daimiel.es

No hay comentarios: