30 de abril de 2013

1 de Mayo. Día del TRABAJO.


Una vez mas nos llega la fecha emblemática para el movimiento obrero, el 1º de MAYO. Podríamos decir que hay mas de 6 millones de razones para salir a la calle, y que éste dia las manifestaciones deban ser mas numerosas, masivas y reivindicativas que nunca.

La EPA nos acaba de confirmar la cifra fatídica de 6,2 millones de parados, con tasas de paro del 57% entre jóvenes, y con casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro. Desde que llegó Rajoy y siguió con la política de recortes que comenzó ZP, Barreda y el PSOE, hay un millón de nuevos parados, se han destruido miles de empresas, y se han despedido a centenares de miles de empleados públicos, degradando los servicios y generando situaciones de emergencia social.

Con el paro y la pobreza avanzando como un caballo desbocado, mañana viernes, el Gobierno del PP volverá a anunciar nuevos ajustes y recortes de conquistas de la clase trabajadora, como la protección por desempleo y el acceso a la pensión de jubilación.

Por tanto, no hay excusas para faltar a la cita, y contribuir al éxito del 1º de MAYO, en el que una vez más, Izquierda Unida juegue un papel fundamental de visualización de la Alternativa para las clases trabajadoras.  

No hay comentarios: