1 de agosto de 2006

NOTA DE PRENSA. DECAE DAIMIEL EN CONCIERTO

IU Daimiel
El pasado 26 de julio se presentaba “Daimiel en Concierto 2006”. IU Daimiel hace balance del cartel presentado para esta edición.

Lo primero que llama poderosamente la atención es la tardanza en presentar, tanto a medios de comunicación como ciudadanos, el cartel musical de las Ferias y Fiestas 2006. Ello repercute negativamente tanto a la difusión de los conciertos como a la venta de entradas. Sin ir mas lejos, el concierto de Ana Torroja se celebrará el 20 de agosto y este retraso puede perjudicar al éxito del mismo.

No queríamos pasar por alto la excusa argumentada por el equipo de gobierno para justificar la parquedad de la actuaciones programadas: “éste es el último año electoral y esto ha hecho que se incremente la competitividad entre los distintos ayuntamientos de la provincia por traer las mejores giras hasta sus municipios”. Después de varias legislaturas al frente del ayuntamiento, cuesta creer que el actual equipo de gobierno no sepa, ni prevea, que esto siempre sucede antes de unas elecciones municipales. Con estas palabras, a modo de excusa, indirectamente, reconocen que el cartel no está a la altura de lo deseado.

La originalidad y exclusividad de la que antaño gozaba el Ayuntamiento de Daimiel en la contratación de formaciones musicales, parecer ser que este año se ha volatilizado, ya que grupos como La Oreja de Van Gogh, que repite en nuestro escenario en menos de tres años, ya ha actuado en otras poblaciones manchegas como Puertollano, Toledo y Albacete, hecho que siempre tiende a mermar la asistencia de publico.

Sobre la actuación de Sara Baras pensamos que el Auditorio Municipal no es el lugar mas adecuado para celebrar una obra de teatro, pero bien es sabido que el reducido aforo del Teatro Ayala y las condiciones de este no permiten albergar una obra de estas características.

Para terminar añadir que son muy pocas los grupos musicales daimieleños a los que se les permite actuar en los conciertos de “Daimiel en Concierto”. Exceptuando Inmune, que actuaran en el Brujas Festival, ningún grupo más de la localidad podrá subirse al escenario de su ciudad. Quedando patente el escaso apoyo que el equipo de gobierno muestra por los grupos de nuestro municipio.

No hay comentarios: