12 de septiembre de 2006

NOTA DE PRENSA. VALORACION FERIA Y FIESTAS 2006

IU Daimiel
A principios de agosto IU Daimiel advertía al Equipo de Gobierno que la tardanza en presentar, tanto a medios de comunicación como a ciudadanía, el cartel musical de Daimiel en Concierto 2006, podría repercutir negativamente a la difusión de los conciertos y venta de entradas de los mismos. Lamentándolo mucho, nuestras predicciones se cumplieron, y así, artistas de gran calidad como Ana Torroja congregó a escasos 5000 asistentes, mientras Sara Baras solamente reunió a poco mas de 1000 espectadores.

Tampoco pasamos por alto que desde la noche del 31 de agosto al 5 de septiembre nuestras fiestas han estado huérfanas de grandes actuaciones musicales, siendo la Oreja de Van Gogh el único "plato fuerte" de estos días. Contrastando con el año pasado, donde Amaral, Andy y Lucas y Manolo García actuaron durante los días de Feria. IU Daimiel también aprovecha este comunicado para insistir en un compromiso real y desinteresado del Equipo de Gobierno para con la música y grupos locales.

Desde IU Daimiel también nos gustaría saber por qué el boletín de Daimiel Noticias no se había repartido días antes de la celebración del pregón inaugural. Si según el Equipo de Gobierno este acto "da comienzo de forma oficial a las Ferias y Fiestas 2006" no logramos entender por qué los programas no estaban distribuidos con anterioridad. Así durante el fin de semana del 26 de agosto varias eran las actividades programadas.

En el recinto ferial pudimos comprobar como se había incrementado el numero de establecimientos de la Zona Joven. Dicha ampliación del numero de establecimientos debería ir acompañada de un aumento del espacio destinada a dicha zona, puesto que en algunos momentos, como el fin de semana, resultaba insuficiente para albergar a toda la gente allí presente.

En IU Daimiel agradeceríamos al Equipo de Gobierno que explicara a los daimieleños por qué las entradas que salen a la venta para el teatro no es la totalidad de su aforo; y por qué los ciudadanos cuando van a comprar sus entradas comprueban que parte del aforo ya está reservado.

Hemos esperado a realizar esta serie de consideraciones para ver si en el Equipo de Gobierno se atisba un ápice de autocrítica, por ejemplo durante el pleno municipal de septiembre, celebrado después de la Ferias y Fiestas. Como vemos que el triunfalismo e incluso la prepotencia son sus únicos argumentos, nos vemos obligados a realizar estas criticas, no olvidando que dichas criticas siempre van acompañadas siempre de propuestas positivas para el conjunto de los daimieleños, como por ejemplo el descuento del 50% en las entradas para los conciertos adquiridas por los ciudadanos empadronados en Daimiel.

Constatamos que ni la critica constructiva ni la innovación de nuestras propuestas novedosas son del agrado del Equipo de Gobierno. Ello nos sirve de acicate para cumplir los objetivos que nos trazamos al comenzar la presente legislatura: trabajar por lo creemos, trabajar por Daimiel.

No hay comentarios: