27 de noviembre de 2006

Más de un millar de personas apoyan al alcalde de Seseña

EFE
Más de un millar de personas se han manifestado este sábado en Seseña (Toledo) en apoyo al alcalde del municipio toledano, Manuel Fuentes, ante las presiones procedentes del constructor Francisco Hernando 'El Pocero'.

Bajo una intensa lluvia, vecinos de Seseña, al igual que otros procedentes de localidades cercanas e incluso de Madrid y otras provincias, protestaron contra la especulación, el urbanismo salvaje y la corrupción urbanística, en referencia a la intención de 'El Pocero' de construir 13.500 viviendas en la localidad.

El acto central de la manifestación fue la lectura del manifiesto 'La defensa de la dignidad democrática, en apoyo al alcalde de Seseña y contra el urbanismo salvaje', que leyó el propio Fuentes junto al coordinador general de su formación, Gaspar Llamazares.

En él, se se solicitó a los gobiernos regional y central que den amparo institucional y legal a los representantes de la soberanía popular de este municipio y que se adoptaran con urgencia las medidas oportunas para evitar la especulación urbanística.

Apoyo de los trabajadores de Onde 2000
Según explicó el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, la manifestación le supone "un respaldo muy grande" y destacó la presencia de los trabajadores de la empresa de 'El Pocero' Onde 2000, "que no están de acuerdo" con su promotor.

Así, agradeció la asistencia a todos los presentes y aseguró que esto le da "mucho más valor e ímpetu para seguir trabajando". "En algunos momentos te planteas si merece la pena todo este esfuerzo y este trabajo y claro que merece la pena, porque lo que no podemos hacer es dejar un espacio libre dentro de la función pública para que la ocupen personajes para lucrarse personalmente", recalcó.

Seseña, un símbolo
Por su parte, Llamazares consideró que con este acto, Seseña se convierte en "un símbolo de la defensa de la democracia y de un urbanismo sostenible", y afirmó que "lo que tienen que hacer las Comunidades Autónomas y el Gobierno central es conseguir que los Ayuntamientos no se encuentren indefensos ante la presión de los especuladores", en alusión a 'El Pocero'.

Según indicó, el problema fundamental que tiene la lucha contra la especulación y la corrupción urbanística es "que la ley es muy laxa frente a los especuladores y hay una falta de compromiso político por parte de algunas fuerzas políticas". Así, concretó que por parte del PSOE existe "una falta de compromiso político con el urbanismo sostenible.

Finalmente, Emilio Alvarado, uno de los vecinos de Seseña que quiso mostrar su apoyo al regidor, afirmó que había "muchísimas razones para estar" en la manifestación, entre las que destacó el impedir "que la democracia sea arrollada por especuladores sin escrúpulos".

No hay comentarios: