29 de septiembre de 2007

IU Daimiel presenta dos mociones a pleno en octubre


IU Daimiel presenta dos mociones muy interesantes al pleno que se celebrará el 1 de octubre. La primera de ellas hace alusión a la modificación y actualización del Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de Daimiel; la segunda, es también otra modificación, esta vez la del Reglamento de Participación Ciudadana.

El Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de Daimiel fue redactado el 4 de febrero de 1988. Han pasado 19 años y 8 meses y no se ha acometido ninguna actualización, por el equipo de gobierno municipal. Desde IU consideramos que ha habido tiempo suficiente para llevarla a cabo y es necesario que esta actualización sea permanente.

Por su parte, el Reglamento de Participación Ciudadana fue aprobado en Pleno, el 04 de marzo de 1996, a propuesta de IU. Nacía con la voluntad de que la ciudadanía se implicase en la vida política del municipio y de su gestión y de combinar la democracia representativa con la participativa. La realidad en estos años de vigencia del Reglamento, nos dice que habido mucho de representatividad y poco de participación real de los daimieleños en los asuntos municipales.

No hay comentarios: