8 de noviembre de 2007

Izquierda Unida se felicita por “haber centrado el debate político y aumentar la salud democrática "


Jueves, 08 de Noviembre de 2007
www.daimiel.org. – El concejal de IU, Galo Sánchez Bermejo, acompañado de dos integrantes del partido, Juan Julián Rodríguez de la Rubia y José Manuel López, resaltó en rueda de prensa el “beneficio” que, en su opinión, ha supuesto para Daimiel la presencia de la formación federalista en los Plenos Municipales. Sánchez Bermejo insistió en “la capacidad de diálogo de IU y de articular propuestas”, recalcando que “a todos nos compete esta tarea porque por encima de PSOE, PP o IU, el ciudadano, célula básica de la sociedad-según sus palabras- tiene que ver favorecida esta capacidad”.

Al hilo de esta “competencia” y en referencia a la moción transaccional sobre la Reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha, IU quiso contestar, a través de su número dos en las listas electorales del 27-M, a la pregunta que un ciudadano realizó a los dos grupos de la oposición en el pleno del pasado lunes. Rodríguez de la Rubia explico que “este principio cívico-político, en el marco donde nos movemos con pluralidad de administraciones, busca integrar la mayor cantidad de opiniones y consenso para la toma de decisiones”.

En este sentido, Sánchez Bermejo mostraba su perplejidad “por haber tenido que defender, más que la moción presentada, valores democráticos que se ponían en duda ya que se cuestionó que se pudiera llegar a acuerdos con otros grupos políticos”.

Todo esta clima de “crispación” que IU detectó en el Pleno, lo argumentaba Sánchez Bermejo señalando que “todo va bien mientras se discute algo que no le gusta al equipo de gobierno ya que –como añadía- con las mociones propuestas desde el PSOE, y que se aprobaron por unanimidad, se rebaja el tono de las intervenciones”.

Repasando otras cuestiones del Pleno de Noviembre, el portavoz municipal de IU se quejaba de que, en el capitulo de ruegos y preguntas y en el que IU planteó cuestiones sobre el “abandono del barrio Taray”, el reflejo de la participación ciudadana en las actas plenarias o la desaparición de las consultas de pediatría por las tardes, “no se tomaran muy en cuenta o se apoyasen en la buena voluntad” ya que, en alusión a palabras del Alcalde, “no me vale con pedir mucho, porque pedir es limosna y exigir es igual a justicia”.

Con todo ello, y según resumía José Manuel López, IU se felicita porque desde el primer momento de la legislatura “estamos aumentando la salud democrática de los daimieleños”.

No hay comentarios: