24 de noviembre de 2007

El Consejo Político de IU se marca como objetivo principal una mayor implantación e incidencia social y política en C-LM

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable de organización de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, anunció hoy que el recién formado Consejo Político Regional de dicho partido se plantea como objetivo fundamental una mayor implantación y más incidencia, tanto social como política, en la comunidad autónoma a lo largo de los próximos cuatro años.

Martínez hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto al coordinador regional, Cayo Lara, y la coordinadora provincial en Toledo, Olvido Valero, para informar de la XI Asamblea Regional de IU que se celebró el pasado domingo, 18 de noviembre.

Asimismo, Martínez manifestó que en dicha Asamblea, además de elegir por "consenso" a los integrantes del Consejo y llevar a cabo "aportaciones plurales" al proyecto político, se marcaron una serie de objetivos para los próximos años a corto plazo y a largo plazo.

Entre los objetivos a corto plazo destacó la preparación del programa electoral desde la región para la próxima cita nacional con las urnas. Martínez apuntó el objetivo de trabajar desde la precampaña a la campaña aportando "todo lo posible" para alcanzar los mejores resultados en marzo y superar el cinco por ciento que permite obtener grupo parlamentario en las Cortes nacionales.

Respecto a los fines a largo plazo, IU pretende consolidar y extender las asambleas locales a lo largo del territorio regional; aumentar un 50 por ciento el número de candidaturas que se presentaron en las pasadas elecciones locales y autonómicas; y duplicar el número de cargos públicos obtenidos en esas mismas elecciones.

Finalmente, recalcó que el objetivo primordial de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el año 2011 es conseguir representación en las Cortes de Castilla-La Mancha y aseveró que para afrontarlo, han salido "reforzados" de su última Asamblea, algo por lo que IU continuará trabajando.

No hay comentarios: