3 de noviembre de 2007

Mociones de IU en el pleno de noviembre


El próximo 5 de noviembre, tendrá lugar en Daimiel un nuevo pleno municipal al que IU acude con una moción similar a la que está presentando en otros puntos de la región y en la que se demanda al PSOE, a las Cortes y al Gobierno Regional, la confección de una reforma electoral adecuada que represente por igual a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha. En la moción se destaca como “el modelo electoral de Castilla-La Mancha no refleja la proporcionalidad representativa expresada en los diferentes comicios electorales, y prueba de ello es la representación autonómica en las pasadas elecciones de Mayo de 2007. Mientras que el PSOE obtuvo cada escaño con 22.032 votos y el PP con 22.253, IU con un respaldo electoral de 37.753 votos, no obtuvo representación alguna”. Esta situación es contraria al tan reiterado principio de proporcionalidad y al derecho a la igualdad, por cuanto los votos de todos los ciudadanos no tienen el mismo valor electoral, vulnerando las prescripciones al respecto de los ordenamientos jurídicos constitucional, autonómico y comunitario.

La otra moción que IU presenta va destinada contra la violencia de genero. El siglo XXI avanza al mismo ritmo que las cotas de violencia contra las mujeres y por ello, necesitamos que se actúe contra la violencia enfocándola como manifestación de la discriminación, de la situación de desigualdad y de las relaciones de poder que los hombres ejercen sobre las mujeres. Los Ayuntamientos, al ser la Administración más cercana a la ciudadanía, deben estar implicados en primera línea en dar respuestas adecuadas y eficaces a la situación de las mujeres.

Además de estas dos mociones IU tiene preparados diversas cuestiones para el capitulo de ruegos y preguntas.

2 comentarios:

josé sánchez-cascado dijo...

considero que la moción presentada para la reforma de la ley electoral en castilla la mancha es correcta. un voto debe valer lo mismo si va dirigido al psoe, pp o izquierda unida.
lo que no entiendo es la postura de los partidos gobernantes, en este caso el psoe, ¿a que temen? tienen miedo de que los ciudadanos sepamos más de los entresijos de la vida politica. cuantos más seamos los que tomemos decisiones, más seremos al repartir las culpas por los errores sufridos o por la alegria de conseguir una meta.

Unknown dijo...

Existe miedo a perder escaños y que en el parlamento regional entre IU