9 de diciembre de 2007

IU "no cree" que el conficto de las trabajadoras de la Motilla se deba a "un corta y pega"

www.daimiel.org. - IU no se “cree” la respuesta que, en el pleno de Diciembre, la concejal de Cultura, Marisa García Bartall, ofreció sobre la imposibilidad de desplazar a las 16 trabajadoras del taller de empleo del yacimiento de la Motilla del Azuer en un vehículo municipal. Bartall entonces reseñó que esa cláusula se incluyó en el convenio por “un corta y pega de los técnicos tomada de un convenio anterior destinado a menores de edad”. Con todo ello, y con el papel en la mano, el portavoz municipal, Galo Sánchez Bermejo leía que el acuerdo recoge, “en negrita y subrayado”, “que se las desplazará en vez de se les desplazará como debiera poner si fuera un corta y pega, ya que los menores se entiende que son chicos y chicas”. Sánchez Bermejo evitaba afirmar que la edil “haya mentido” pero, a su juicio, -añadía- “no me queda otra que cuestionar que sea un corta y pega”.

Las criticas del portavoz de IU ante esta situación iban más allá porque, atendiendo a sus palabras, “incluso aceptando que este hubiera sido el error”, se preguntaba “para que están los políticos, para que están los concejales cobrando un sueldo, si ni siquiera se leen lo que le dan los técnicos”. Sánchez Bermejo considera que “la responsabilidad política es del político y que es éste el tiene que apechugar sin escudarse en los técnicos”.

Para zanjar este asunto, que ocupó gran parte de la rueda de prensa, el líder de IU denunciaba, en un hecho que calificaba de “inadmisible y propio de otras tiempos”, que en la reunión mantenida en su día con las trabajadoras para tratar el tema se les dijo que “esto son lentejas, si quieres las comes y sino las dejas”. Unas palabras que dudaba que las pronunciase la concejal pero que si vinieron de “la funcionaria de turno”, el político tiene la obligación de “llamarle la atención porque esto no se puede volver a repetir”.

En cuanto de preguntas que IU planteó en el Pleno de diciembre sobre, entre otros asuntos, la Comisión Local de Las Tablas de Daimiel, la contaminación de las empresas vinícolas, la situación en Radio Daimiel, la fase en la que se encuentra el Plan Integral de Juventud o la desaparición de la dirección www.aytodaimiel.es, Galo Sánchez Bermejo sostuvo que, a excepción de estos dos últimos asuntos en los que felicitó a su concejal responsable a Ana Marchán por su forma de contestar, tiene la sensación de que el pregunta y la respuestas nada tienen que ver con la cuestión planteada. Según sus palabras, “lo que quieren es salir lo menos trasquilado posible, y por eso, no las responden una a una ya que enseguida se desenmascararía a quién se quiere ir por los cerros de Úbeda”.

Finalmente, el portavoz municipal pidió al alcalde, José Díaz del Campo, que deje de recordar en cada sesión plenaria que IU rechazó formar parte del equipo de Gobierno puesto que fue una decisión tomada “unánimemente” por su formación política, opción de la cual –afirmó- “IU se siente orgullosa”.

Portada

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya era hora de que alguien, politicamente hablando, denunciara la precariedad laboral del ayuntamiento. Quienes la hemos sufrido nos alegramos