
Según informaron los medios de comunicación participaron 131 personas de todos los estamentos de la región, encabezados por el Sr. Barreda, Presidente de la Junta. Además del Presidente de las Cortes y los restantes diputados regionales, asistieron los senadores y representantes de toda la sociedad civil castellano-manchega, miembros del Poder Judicial, de la Iglesia, de las Administraciones, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, de los agentes sociales, de las Cámaras de Comercio, de los trabajadores autónomos, de las personas con discapacidad, de los ecologistas, de las asociaciones de mujeres, de los consumidores, de los deportistas y de los medios de comunicación.
Cabía toda la sociedad civil, menos Izquierda Unida que parece no formar parte de la misma para el Presidente de la Cortes Regionales. Es lamentable que tras 29 años de consolidad democracia sucedan hechos y existan actitudes sectarias como esta. Las Cortes representan a todos los castellano-manchegos y no solo a aquellos que interesa políticamente en cada momento.
Ante esta escandalosa exclusión de un acto de conmemoración tan relevante, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiere manifestar su indignación y rechazo por tratarse de una actitud contraria a la pluralidad reflejada en nuestra Constitución y de un manejo desleal de las instituciones contra un partido político, siendo un ejemplo muy significativo del déficit democrático que sufrimos en Castilla-La Mancha y de la ausencia de voluntad para superarlo. El Sr. Pardo ha perdido una oportunidad histórica de comenzar la normalización política en institucional de esta Región.
Una vez más le decimos a Usted y su partido: tenemos votos, tenemos que tener voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario