20 de diciembre de 2007

Sánchez Bermejo: “IU ha supuesto un revulsivo para la Corporación Municipal”

Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

www.daimiel.org. – El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Galo Sánchez-Bermejo ha repasado distintos asuntos relativos a la nueva legislatura cuyo año en curso toca su fin. En su balance, donde se incorporaban al Ayuntamiento con un concejal tras las elecciones del 27-M, entiende que este hecho ha resultado “muy importante, significando un revulsivo para la ciudadanía con un aire nuevo, menos solemne al de resto de grupos municipales”. Una “alternativa” –decía- donde la “cercanía” ha sido fundamental, tal y como remarcaba, haciéndose eco de las impresiones de la población llegadas hasta él.

En su opinión, “los concejales debemos ser uno más” ya que cualquier ciudadano “puede ser un representante de sus vecinos y participar en la vida política”.

Respecto al curso político reconocía que “ha sido satisfactorio para los intereses de IU y de los que han confiado en nosotros” a través de las mociones y preguntas presentadas a Pleno que –añadía- “le han dado sentido, resultando muy importantes debido a que las comisiones informativas no son públicas”. Por eso, este órgano de máxima representación –subrayaba- “tiene mi total respeto”. Aún así, incidía en la participación y la máxima información para una “total transparencia”.

Para Galo Sánchez-Bermejo, IU es un grupo que “lucha por los trabajadores, un medio ambiente digno y valora lo público siendo la única referencia a este respecto”, y en este último aspecto en especial, el edil denunciaba “que no sea asediado y privatizado como hacen PP y PSOE a todas las escalas”.

Precisamente en lo que respecta a Daimiel, el portavoz de Izquierda Unida considera que “el PP es un grupo de oposición que, pese a tener siete concejales, su actividad es escasa y no ofrece alternativas al equipo de gobierno, aunque tampoco se les ponga fácil”. Mientras, con respecta al grupo municipal socialista, comentaba, “se está dejando llevar por cierta inercia y por los resultados que han tenido, donde Daimiel,debemos reconocer que ha cambiado y está mejor, pero este grupo no da cabida a la crítica constructiva”.

Por eso, decía, “IU no tiene matrimonios con nadie pero es apetecible para los dos partidos”, y argumentaba, “es capaz de negociar y llegar a acuerdos con cualquiera de ellos porque creemos en el interés de la democracia”. Galo Sánchez-Bermejo entiende por otra parte que “sería temerario decirle al grupo de gobierno los cambios o prioridades para el Ayuntamiento, atendiendo a su experiencia, pero tenemos claro lo que no tiene que hacer y, de momento, debe aceptar las sugerencias de la oposición y atraerlo más a la izquierda”. Por eso, argumentaba, “no aceptamos estar en el equipo de gobierno, una decisión consensuada de la que nos encontramos muy satisfechos”.

El portavoz de Izquierda Unida reconocía “el impulso industrial experimentado en Daimiel” pero discrepaba de que “fuese a cualquier precio”.

Su deseo para el 2008 sería que se escuchasen todos los descontentos y demandas de los vecinos del municipio con el trabajo y las condiciones laborales como prioridades, además de que los ciudadanos vivan la Navidad en familia y con los amigos sin por ello realizar un gasto añadido.

No hay comentarios: