4 de marzo de 2008

Galo Sánchez Bermejo: “Las Tablas son incompatibles con los campos de golf”

www.daimiel.org.-El candidato suplente de IU por Ciudad Real al Senado, Galo Sánchez Bermejo ha denunciado la incompatibilidad del “hiperdesarrollismo” que se promueve con el Reino de Don Quijote y las políticas medioambientales que recoge el Plan Especial del Alto Guadiana. Un proyecto que no ve del todo mal pero en el que, decía, “se ha contado muy poco con los ecologistas y en el que se va a pagar a agricultores que se han saltado la ley con los pozos ilegales”. Contradicciones que, continuaba, se ponen de manifiesto cuando “se compran derechos de agua en el entorno de Las Tablas y al mismo tiempo se construyen campos de golf en Ciudad Real, Manzanares y Argamasilla”.

Economía

Una relación inversamente proporcional que también denunciaba al hablar de impuestos y políticas sociales. “PP y PSOE mienten si proponen una rebaja fiscal y se lanzan a la vez en una subasta escandalosa de propuestas sociales”, apuntaba Sánchez Bermejo. “La subida de impuestos tiene mala prensa pero hay que dotar la Sanidad, la Educación y ahora la Dependencia” por eso, en clara referencia al programa socialista, no entendía que sea de izquierdas suprimir el impuesto de patrimonio o rebajar el de sociedades”.

Un capítulo para el que, “sin echar de menos el sistema del otro lado del muro”, pedía que fuera la economía la que esté supeditada al político y no al revés. Así, en Vivienda reclamaba la renuncia al sistema especulativo que inició y desarrolló el PP en sus dos legislaturas y en Empleo, junto a la histórica reivindicación de la jornada laboral de 35 horas, mayores recursos para la prevención de riesgos laborales.

Reforma Ley Electoral

Pero donde Galo Sánchez Bermejo ha incidido con más fuerza es en la modificación de la Ley Electoral. Un sistema que catalogaba de “injusticia palmaria ya que no responde a la máxima de un hombre, un voto” y un cambio que pasaría por dejar de primar a los territorios por encima de los ciudadanos y por aumentar el número de escaños de 350 a 400. De este modo, “IU tendría la fuerza que le otorga el millón y medio de votos que cosechó en las pasados comicios y se evitaría el poder de los nacionalismos”.

Una representación que, según sus palabras, se ha vuelto a obviar en la celebración de los debates cara a cara Zapatero y Rajoy. El candidato de la formación federalista apuntaba que “los ciudadanos y la democracia salen claramente perjudicados por este canto a la política espectáculo” que además no tiene ningún sentido en el sistema parlamentario de nuestro país.

Iglesia y Aborto

Por último, Sánchez Bermejo, preguntado por las relaciones del Estado con la iglesia, ha dejado claro que el no daría “ni un duro”, y sobre la posible puesta en marcha de una ley de plazos para el aborto, ha acusado al PSOE de “falta de valentía para llevarla a cabo”.

No hay comentarios: