11 de marzo de 2008

IU reivindica su postura “fiscalizadora” y “propositiva”

www.daimiel.org. – IU reivindico la postura “fiscalizadora” pero también “propositiva” mantenida en el pleno del pasado del lunes. En rueda de prensa, su portavoz, Galo Sánchez Bermejo defendió que ellos prefirieron “contrastar políticas en vez de centrarse en la frialdad de los números”. Insistiendo en que no encontró en los presupuestos una apuesta decidida por el medio ambiente, Sánchez Bermejo se felicitó de nuevo por el “impulso político” que ha provocado la llegada de su formación a los plenos.

Un mensaje con el quiso rebatir la inactividad que le achacaba el equipo de Gobierno por no presentar, antes del debate plenario, una propuesta alternativa a las cuentas municipales. “Nadie en Daimiel, señalaba, se puede creer que IU no trabaja, lo que pasa es que no se acepta la pluralidad de nuestro pueblo y que el PSOE deja un amplio espacio a su izquierda”.

Por otra parte, José Manuel López, que acompañaba a Sánchez Bermejo, se quejó de la intervención repetitiva y poco clarificadora del concejal de Hacienda, Isidro Fernández de Marcos. “A pesar de la felicitación del Alcalde, apostillo López, fue éste quien durante 25 minutos defendió el presupuesto de 2008”. Una situación, continuaba, que se reprodujo en la motivación de las mociones ya en que vez de tomar la palabra la concejal de la Mujer fue la portavoz socialista la que lo hizo. Decisiones que llevaban a José Manuel López a preguntarse por la necesidad de tantas concejalías si luego las respuestas las acaparan las mismas personas.

No hay comentarios: