9 de junio de 2008

IU apunta a una incongruente gestión política del agua como causa de la agonía de Las Tablas

www.daimiel.org. – Izquierda Unida tiene claro que una “mala” gestión política del agua ha deparado que Las Tablas puedan perder su catalogación como Reserva de la Biosfera. Y no sólo este ecosistema sino toda la Mancha Húmeda. Apuntan a PP y PSOE como principales culpables, teniendo en cuenta que se han encontrado al frente del ejecutivo estatal para administrar este bien público. Desde la Izquierda, Galo Sánchez Bermejo libera de esta carga a la propia sequía, ecologistas y agricultores. Asegura que no se puede apelar a un Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que aún no ha entrado en vigor y que habrá que saber conducir.

En este sentido, José Manuel López, que acompañaba a Sánchez Bermejo, enjuició la voluntad del equipo de gobierno que aún no ha constituido la Comisión Local de Las Tablas que prometió.

Moción Sanidad
Otro de los asuntos destacados en Rueda de Prensa fue el análisis del sistema sanitario y cómo afecta en Daimiel. Sánchez Bermejo defendió tanto infraestructuras cómo a profesionales pero no pasó por alto la “carencia” de facultativos, sobre todo en Pediatría en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).

Desde IU se solicita más autocrítica tanto con la puesta en práctica de Ley de Garantías como con las transferencias, y ahora, la incorporación de especialidades médicas a la Universidad de Castilla-La Mancha. Una iniciativa, esta última, que, considera “debería haberse puesto en práctica mucho antes para evitar una falta de médicos que se presume sea mucho mayor dentro de unos años”.

Moción Tramo Daimiel-Puerto Lápice

Sánchez Bermejo apoya la propuesta presentada por el PP para mejorar el trazado de carretera Daimiel-Puerto Lápice y convertirlo incluso en Autovía. Y recordó el “compromiso” adquirido por los socialistas durante el Pleno de acondicionar este tramo antes de que concluya el año

Sánchez Bermejo analizó profundamente la sesión plenaria del lunes. Entiende un “mal precedente” controlar los turnos de palabra. Igualmente subrayó que la modifición de crédito relativa a la exposición del Mercado debería haber tenido un patrocinio con anticipación, a fin de evitar este cambio financiero. Además, advirtió de que IU permanecerá vigilante a la deslocalización de Alvinesa, cuyo proceso ha sido delegado de la JCCM a la administración municipal.

No hay comentarios: