24 de junio de 2008

Satisfecho, pero a medias”

www.daimiel.org. – El concejal de IU, Galo Sánchez Bermejo ha señalado en Radio Daimiel, en torno la moratoria concedida a La Mancha Húmeda hasta 2015, que lo deseable hubiera sido no llegar a esta situación.

Para Sánchez Bermejo lo paradójico de la crisis de la Mancha Húmeda es que quienes han causado el problema, los gobiernos del PSOE y el PP, sean ahora los encargados de resolverlo. Llegado a este punto, el edil se pregunta “¿quién le pone el cascabel al gato?”. Según definía el portavoz del grupo municipal de IU “la solución hídrica para la zona, no pasa por, como piden los ecologistas, por cerrarle el grifo al campo”. Desde IU, explicaba, “compartimos muchos de los postulados de estos grupos, pero añadimos un matiz social, no se puede responsabilizar únicamente a los agricultores”. Aboga, ene efecto, por el desarrollo sostenible, marcando distancias respecto a las visiones productivistas que, a su juicio, defienden socialistas y populares.

En este sentido, Sánchez Bermejo ha subrayado que no se trata de apoyar ciegamente o negar rotundamente las medidas del Plan Especial del Alto Guadiana, “lo que hace falta es que su aplicación siga las cauces correctos”. Una situación que asemejaba con el Plan de Compensación de Rentas que, a priori, era otra buena solución, pero que no ha servido “ni para recuperar el Río Guadiana ni Las Tablas de Daimiel”.

Un año de legislatura

El representante de IU ha reiterado que la incorporación de su grupo ha dado un empuje político en el Pleno. Preguntado por las coincidencias del sentido del voto de IU y PP, Sánchez Bermejo ha afirmado que en democracia no le importa compartir opiniones y que el intento del equipo de gobierno de denunciar una pinza viene motivado por intereses malintencionados.

No hay comentarios: