17 de septiembre de 2009

IU exige la dimisión de la concejal de Urbanismo


www.daimiel.org.- Izquierda Unida ha exigido en rueda de prensa la dimisión de la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón. Las razones esgrimidas giran en torno a las explicaciones que la edil ofreció en el pasado pleno de septiembre sobre la actuación en la calle Juan Romero. A juicio de la formación de izquierdas y en voz de José Manuel López, “las alusiones personales” a su portavoz municipal Galo Sánchez Bermejo, “las insinuaciones de incitar a la protesta vecinal”, “la falta de criterio en sus respuestas” y, sobre todo, “acusar de mentiroso” al ciudadano que intervino al final de la sesión “son motivos suficientes” para que Fernández de Simón que abandone su cargo.

Tildando de “chapuza” la remodelación de la vía y extrapolable al resto de las iniciativas del equipo de Gobierno por su “mucha publicidad, pocas explicaciones y grandes dosis de improvisación”, López cedía la palabra a un Sánchez Bermejo que, insistiendo en este argumentario, entendía que su ausencia en las mesas de contratación de los proyectos, tal y como le recriminó la titular de Urbanismo, no puede servir de “excusa” a su responsabilidad política. “Lo que no puede ser es que yo falte a 30 o 40 días de mi trabajo porque estas reuniones se celebren por la mañana. Yo por la tarde voy a todas -recalcó- pero lo que pasa es que usted –en referencia a Fernández de Simón- no vive aquí y a lo mejor no le viene bien quedarse por las tardes”. “Parece mentira –continuaba- que la única respuesta política sea el ataque personal y, de todos modos –concluía- el hecho de que hubiera estado presente en esa apertura de sobres supongo que no habría cambiado el devenir de las obras”.

Cultura

Además de esta petición de dimisión, Izquierda Unida también ha arremetido contra la concejal Marisa García Bartall. A juicio de Sánchez Bermejo, su pregunta en el pleno no requería “una relación, al modo de las cucharitas de la inauguración del Espacio Fisac, de las actividades de Cultura sino una aclaración de por qué pan y Cultura son incompatibles”. “Desde una visión de izquierdas ese planteamiento es inadmisible”, enfatizaba.

Agricultura

En el repaso a otros asuntos tratados el pasado lunes 7 de septiembre, Izquierda Unida se sorprendía porque el responsable de Agricultura, “profesional del ramo y también presidente de ASAJA en Daimiel”, no defendiera la moción en apoyo al sector vitivinícola. Sobre el sentido de su voto aclaraban que “nosotros también respaldamos a este colectivo pero desde otro punto de vista” repitiendo las mismas razones que expusieron en pleno.

Reproches y felicitaciones

Por otro lado, han mostrado su hastío por el asunto del ascensor del teatro Ayala reprochando “al PP que si es el ejemplo de la alternativa que representan, van listos; y al PSOE porque, con sus respuestas, alimentan esa opción”, en palabras de López. Aclaraciones por las que si han felicitado al alcalde en su resumen de la reunión del Patronato Rector de “Las Tablas” y a los concejales Isidro Fernández de Marcos y Ana Marchán, por sus respuestas sobre la Agenda Local 21 y la situación del parque de bomberos, respectivamente. “Sinceramente, al margen de la disparidad de criterios, creo que son los mejores integrantes del equipo de Gobierno”, subrayaba Sánchez Bermejo.

Ofrecimiento

Al inicio de la rueda de prensa, celebrada por primera vez en el despacho de IU en el Ayuntamiento, el portavoz municipal ha ofrecido dicha estancia tanto a funcionarios como ciudadanos que deseen utilizarla. En esta “particular toma de posesión” Sánchez Bermejo ha repartido entre algunos trabajadores municipales una tarjeta de visita con su número de teléfono y correo electrónico.

No hay comentarios: