4 de septiembre de 2009

Entrevista con Galo Sánchez-Bermejo en Radio Daimiel


www.daimiel.org.- Galo Sánchez Bermejo no entiende cómo una población como Daimiel sólo ha ofrecido una representación teatral “y de aficionados” cuando en Manzanares sus fiestas patronales dispusieron de hasta 19 funciones. Señala el concejal de Izquierda Unida que “lo que yo quiero para la Feria es antagónico a la programación actual”, a su entender la Cultura está abandonada y hace hincapié en la suspensión del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’; en este sentido explica que va en contra de la Cultura vincular las iniciativas con su seguimiento, “ no se puede razonar que se eliminen propuestas por ser minoritarias, entonces demos más fútbol y lo que haga falta”, apuntaba.

Por el contrario, Sánchez Bermejo desaprueba otros actos tradicionales vinculados a los festejos. Nuevamente no se le ha visto en el balcón del Ayuntamiento durante el desfile inaugural del día 31, como también se ausentó del acto de entrega de la Medalla de Honor y el Pregón celebrado en el Teatro Ayala la noche del 28 de agosto. “Ya lo dije en comisión –subraya el concejal de IU-, la medalla de honor es anacrónica, debería abrirse más y darse a un jornalero, camionero o ama de casa. No a la gente mediática que es a la que se propone. Creo que nunca se le dará una medalla a gente del pueblo llano. A un político no hay por qué distinguirle por hacer el trabajo por el que se le paga. No entiendo los gastos protocolarios”. “Tengo que mostrarme como ciudadano, trabajar por Daimiel, pero esos saraos y entrega de premios no se es exigible a un político. No creo que sea una obligación acudir a esos actos institucionales”, concluyó.

Festejo Taurino

Subraya Sánchez Bermejo que los toros no le gustan y “caerán por su propio peso porque son un anacronismo”. A este respecto considera que “no es de izquierdas ni de derechas, es más es una cuestión moral. Después de muchos años siendo vegetariano no tiene sentido que diga sí a los festejos taurinos”.

Conciertos y Rincón Infantil

Sobre la oferta de ‘Daimiel en Concierto’, señala que ‘El Canto del Loco’ no es lo que más le gusta, “sin entrar en los 60.000 euros que ha costado”. En tiempos de crisis, continúa “deberíamos habernos juntados los tres grupos políticos para reconducir los gastos y así se evitarían las críticas”. Sí le ha parecido una iniciativa positiva el ‘Rincón Infantil’ que ha congregado las actividades de los más pequeños en el recinto ferial. “Me parece positivo –afirmaba- las cosas que se hacen bien hay que decirles. En este aspecto felicitamos al equipo de Gobierno”

Los jóvenes y el botellón

Para el portavoz de IU, “hay que meditar otro modo de programar las fiestas, pensar más en la gente joven”. No obstante, Sánchez Bermejo aplaude el Festival de Maquetas del Brujas Festival “al que sin embargo no se le ha dado tanta promoción, la música alternativa podría ser una salida”.

Respecto al botellón, señala el edil que “beber por beber carece de sentido, pero hace años que la gente no dispone de alternativas”. “Hay que habilitar una zona -añade- y poner los medios posibles para que las empresas privadas puedan instalarse. Lo que no se puede hacerse es gastarse 300.000 euros en una rotonda, con 50 millones de pesetas se pueden hacer muchas cosas para la gente joven. Es una propuesta arriesgada porque no sólo hay que pensar en el sitio sino qué se va a hacer ahí”.

Preguntado sobre la futura Mesa por la Convivencia y el Ocio que se convocará en unas semanas, el portavoz de IU espera que su grupo esté presente en ese foro y que sean escuchadas sus propuestas.

Curso Político

Tras las fiestas patronales, el lunes arranca el curso político con la sesión plenaria de septiembre a partir de las ocho y media de la tarde. S´nchez-Bermejo adelanta que “hay muchas iniciativas que llevaremos a los plenos y que esperemos sean participadas. Urjo a la gente de Daimiel para que apriete a los políticos porque esa es la mejor vía que tienen para cambiar las cosas”.

No hay comentarios: