8 de mayo de 2010

Pleno de mayo

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL
El complejo de deportes de raqueta se inaugurará el 1 de junio. Lo anunció la noche del lunes Miguel Ángel Escuderos respondiendo a una de las dos preguntas formuladas por el Grupo Popular durante el pleno ordinario de mayo. El concejal de Deportes explicó que pese a que las pistas de tenis y pádel están terminadas desde hace meses «se ha preferido solventar ciertas deficiencias en la planimetría antes de la recepción de la obra». A esto añadió que «se ha aprovechado para urbanizar esa zona sirviéndose de trabajadores contratados por los planes de empleo».

Fue una de las noticias que trascendieron de una sesión mucho más corta de lo habitual. Si el orden del día apenas presentaba cinco puntos, los más sustanciosos aprobados por unanimidad tras verse previamente en junta de portavoces, el turno de ruegos y preguntas tampoco dio mucho de sí con sólo ocho cuestiones, seis de ellas elevadas por el edil de Izquierda Unida y dos por el Partido Popular.

Entre la batería de respuestas se supo que el alcalde se ha reunido recientemente con el responsable de Alvinesa para conocer cómo va el trámite del traslado definitivo de esta alcoholera vinícola a seis kilómetros del casco urbano. Díaz del Campo señaló que deben cerrarse aspectos administrativos como el uso del agua en el nuevo emplazamiento, un tema pendiente de aprobación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El primer edil también subrayó que la inversión económica para el cambio de ubicación es importante, sin embargo recordaba que Alvinesa aún esta en plazo siendo el límite el año 2013, si bien apuntó que le gustaría que se cerrara la legislatura con el traslado ya ejecutado.

Respecto al colegio San Isidro, tanto el concejal de Obras Miguel Ángel Escuderos como el propio alcalde aseguraron que siguen y seguirán insistiendo a los responsables de Educación de la Junta de Comunidades para que se reforme el techo del edificio y se habiliten nuevos servicios, siendo su deseo que el inmueble quede en óptimas condiciones para su posterior uso como centro cultural, antes incluso de que el colegio San Isidro goce de su nuevo emplazamiento en el sector Los Pozos.

mercado municipal. De nuevo se debatió sobre el Mercado Municipal de Abastos. Era una pregunta sin responder del pleno de abril formulada entonces por la edil popular María Dolores Martín de Almagro y sobre lo que insistía este lunes su compañero Rafael Marcelino Palomares. La oposición habló de obra faraónica, despilfarro, malgaste de dinero, falta de rigor en fechas e incluso intuían una «concesión a dedo» a la empresa montadora del aire acondicionado.

El alcalde respondió que todas las inversiones en nuevo equipamiento y reparaciones han sido necesarias para un edificio con más de medio siglo de antigüedad «donde al excavar se han encontrado sorpresas muy grandes». Fernández de Simón añadióa que el edificio de Fisac se está aprovechando al 100% y «en ningún momento se ha hecho una inversión que haya quedado en desuso».

La situación de Las Tablas de Daimiel también salió a colación cuando Galo Sánchez Bermejo se hizo eco de unas declaraciones de la directora general del Agua quien días atrás daba por hecho que el Parque Nacional ya se había recuperado. Afirmaciones «irresponsables» en opinión del representante de Izquierda Unida quien pedía al equipo de Gobierno que se manifestara al respecto.

Minutos después de formularse la pregunta, entraba en la sala la portavoz del grupo socialista Cristina Maestre procedente del Senado donde pocas horas antes se había reunido la comisión de Medio Ambiente con la comparecencia de la ministra Elena Espinosa. La senadora daimieleña comunicó al pleno algunos de los compromisos manifestados como seguir adoptando medidas a medio y largo plazo con el PEAG.

No hay comentarios: