20 de diciembre de 2010

Galo Sánchez Bermejo: "IU es la que más mociones ha presentado"

Daimiel.es
El concejal y portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo ha señalado en Radio Daimiel que su grupo ha sido el que ha llevado "la iniciativa política tanto este año como el resto de la legislatura. Según ha indicado, "Izquierda Unida es la que más y mejor ha preguntado y la que más mociones ha presentado".

Valoración que contrastaba "con la inercia y el dejarse ir" que, a su juicio, ha marcado la actuación del equipo de Gobierno. En opinión de Sánchez Bermejo, "habría que afrontar con otra ilusión los últimos seis meses de legislatura y poner de manifiesto que todos juntos tenemos que salir de la crisis".

A este respecto, el concejal de Izquierda Unida no entendía que en el debate plenario se estuviera de acuerdo con algunos de sus planteamientos, pero que a la hora de las votaciones no se plasmará en un apoyo concreto. "Se tendría que explicar bien porque mociones como las de la recogida de aceite doméstico o en la que solicitamos la recuperación del dominio público hidráulico no se han puesto en práctica", apuntaba.

No obstante, Sánchez Bermejo ha avanzado que su grupo volverá a presentar una media docena de mociones de aquí a mayo aunque no ha aclarado sobre qué materias.

En cuanto al trabajo de Izquierda Unida cara a las elecciones municipales, Sánchez Bermejo ha comentado que su partido prefiere centrarse en la articulación de mociones antes que en la elaboración de las listas o del programa electoral. Para el portavoz de la coalición rojiverde "las demandas de los ciudadanos se encaminan a encontrar un puesto de trabajo o en poder pagar el recibo de la luz por encima de los debates partidistas".

No hay comentarios: