27 de diciembre de 2010

IU Daimiel ve dificil el diálogo con el PSOE si Cristina Maestre está a la cabeza

Daimiel Noticias.- El grupo político de Izquierda Unida analizaba en la mañana del jueves lo que dio de sí el último pleno ordinario de diciembre. En este examen, Galo Sánchez Bermejo, portavoz rojiverde y José Manuel López, integrante de la coalición local, analizaban el, a su juicio, cambio de sentido que está tomando la política de la candidata socialista a la alcaldía de Daimiel, Cristina Maestre. Apuntan a una ola de "buenismo preelectoral" que, entienden, desaparecerá una vez pasadas las elecciones. De este modo ven "muy difícil" el dialogo con un núcleo "tan duro" del PSOE . "Es curioso -declaraba López- que las manifestaciones realizadas en la carta presentación de la socialista coincidan con todo aquello que ha estado rechazando toda la legislatura". Sánchez Bermejo se sumaba a este análisis y calificaba a Cristina Maestre como "la representación de lo peor del PSOE daimieleño".

Pleno diciembre

IU Daimiel se detenía también en el pleno ordinario de diciembre. Criticando la postura del equipo de gobierno que, aseguraban, "nunca responde a lo que realmente se le pregunta", Sánchez Bermejo se mostró crítico con el desembolso del Ayuntamiento de Daimiel en un proyecto "que no funciona" como es el aeropuerto de Ciudad Real.

La coalición pidió la revisión del convenio al que están sujetos los empleados del Museo Comarcal y recordó la necesidad de concienciar a población y comerciantes desde el equipo de gobierno de los peligros del uso abusivo de bolsas de plástico. En este sentido, reiteraban, "el concejal de Medio Ambiente, Isidro Fernández de Marcos, confesó que no se había hecho nada al respecto".

La agrupación rojiverde tachaba de "censura pasiva" la labor del equipo de gobierno en www.daimiel.es. Llamaban a la libertad de expresión y la inclusión del foro Ciudadanos 2010 en esta plataforma. Al mismo tiempo recordaban la "necesidad" de la creación de un consejo audiovisual en el que estén integrados todos los partidos políticos de Daimiel. Izquierda Unida también Daimiel recriminó al alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo su ausencia en el acto convocado el 12 de diciembre en Las Tablas de Daimiel.

No hay comentarios: