11 de enero de 2011

Pleno de enero


Daimiel.es
El primer pleno de 2011 sirvió para que el equipo de Gobierno respondiera hasta una quincena de preguntas en la hora y media que duró la sesión. Así, por ejemplo, la concejal de Juventud, Ana Marchán, defendió la seguridad y utilidad del nuevo Centro Juvenil ante las dudas que expresó el concejal popular, Fernando Gigante, que en su inquisitoria alertó de las molestias generadas por algunos jóvenes, invitando al cierre de la instalación si no se toman las medidas oportunas.

Reconociendo la existencia de algunas incidencias, Marchán matizó que éstas son las comunes a cualquier centro donde se concentran jóvenes y que han tenido que ver principalmente con la masificación que se ha producido en los días festivos de Navidad. Así, tras recordar que existe una normativa clara y restrictiva para este tipo de actuaciones, defendió la profesionalidad del equipo técnico del Centro de Juventud, tranquilizó a los padres y cifró en cerca de 3.000 los usos registrados en el apenas mes y medio de apertura de la instalación.

Canal de Navaseca
A este respecto, el alcalde José Díaz del Campo intervino para indicar que en los centros educativos también se registran pequeños problemas de convivencia y a nadie se le ocurre cerrar institutos o colegios. Por otro lado, el primer edil aclaró, a pregunta del concejal del PP, Gregorio Díaz del Campo, que la habilitación de una compuerta en la segunda fase del canal de la laguna de Navaseca servirá para utilizarla a modo de estanque de tormentas. De esta forma, si se produce una elevación de cota, se podrán acumular unos 4.000 metros cúbicos que, con una mota-bomba, se introducirían en el circuito de la Estación Depuradora. "Sabemos que no es la solución definitiva, pero entendemos que ayudará", precisó Díaz del Campo.

Ayudas
Por otra parte, la concejal de Bienestar Social, Cristina Maestre, enumeró el ramillete de ayudas que se coordinan desde esta área en los casos de emergencia social más acuciantes. En respuesta a varias preguntas del concejal de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, Maestre señaló que existen programas específicos de la Junta de Comunidades o de la Diputación Provincial, que también se facilitan becas para la compra de material escolar o que, cuando se trata de parados de larga duración, los técnicos emiten informes donde se designa esta situación como prioritaria a la hora de adjudicar los Planes de Empleo.


El alcalde Díaz del Campo, también a instancias de Sánchez Bermejo, puso de manifiesto que las partidas de Bienestar Social y de apoyo al empleo son las que se llevan "el mayor bocado de los presupuestos municipales".

No hay comentarios: