27 de enero de 2011

Izquierda Unida acepta la "desconcertante" propuesta del equipo de gobierno de elaborar los presupuestos municipales

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida (IU) califica de "desconcertante" la propuesta del alcalde, José Díaz del Campo, de ofrecer a los grupos políticos la elaboración de los presupuestos 2011. Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa su portavoz, Galo Sánchez-Bermejo, quien corroboró las afirmaciones del izquierdista José Manuel López, en las que asoció este "gesto" a la cercanía de las elecciones. Una postura que "no se corresponde a la actitud desarrollada en los últimos cuatro años donde se han rechazado de forma continúa propuestas, mociones y reformas de su partido, como el Reglamento Orgánico Municipal y el que afecta a Participación Ciudadana".

López apuntó a la posibilidad de que esta disposición se deba a mostrar una "apariencia de cara a la galería del alcalde saliente". En su opinión, evidenciaría, por otra parte, "una presión de su partido durante este tiempo de atrás por desatender la cooperación de Izquierda Unida, lo que se traduce igualmente en la admisión de errores en la actitud a la hora de gobernar".

Aun así, IU acepta el ofrecimiento del equipo de gobierno que lidera Díaz del Campo argumentando "responsabilidad política y compromiso de desarrollo del municipio". Para ello, avanzó Sánchez-Bermejo, "ya tenemos un modelo que dejaremos sobre la mesa para un estudio común". En este punto, el cabeza de lista de Izquierda Unida criticó la falta de propuestas del Partido Popular frente al "buenismo" de los socialistas que, dijo, "obedece a una táctica electoral". Frente a ello, recalcó, "Ia mano tendida para todos ha sido siempre la de IU". Por esto, consideró Galo Sánchez-Bermejo, "aunque es responsabilidad del equipo de gobierno elaborar los presupuestos, como se comentó hace un año, este grupo participará en 2011 ya que cree en el acuerdo y la propuesta común de los partidos políticos".

El portavoz rojiverde evaluó las respuestas a sus apelaciones en la última sesión plenaria insistiendo en el cumplimiento de la normativa en materia de limpieza solares, mostrando una de las actuaciones urbanísticas rodeada de desperdicios. Además de insistir en una bajada de los sueldos de los ex presidentes de gobierno, en disponer de ayudas de emergencia a desempleados y la necesidad de conocer la repercusión en Daimiel de la Ley Integral en el ámbito de la violencia de género, Galo Sánchez Bermejo apeló a la "responsabilidad" del Ayuntamiento para solicitar a los organismos competentes la elaboración de un Plan de Uso y Gestión en el Parque Nacional Tablas de Daimiel, el único, afirmó, que no dispone de este recurso.

No hay comentarios: