12 de mayo de 2012

CENTELLA LIGA EL FIASCO DEL PP ANDALUZ, AL RECHAZO CIUDADANO QUE PROVOCAN LAS POLÍTICAS DE COSPEDAL EN CASTILLA-LA MANCHA


Toledo, 10 de mayo de 2012.- José Luis Centella, ha participado en un encuentro regional de IU con diversos colectivos sociales y ciudadanos, en el que ha expuesto la idea de generar un espacio de encuentro para la acumulación de fuerzas de la Izquierda Social y Política alternativa.
José Luis Centella, Portavoz del Grupo Parlamentario de IU-La Izquierda Plural, ha presentado en Toledo la nueva etapa de la Convocatoria Social para una salida justa de la crisis, que impulsa Izquierda Unida a nivel nacional.
Para Centella, los resultados del PP andaluz han sido la primera gran  muestra del rechazo social y ciudadano a las políticas antisociales del Partido Popular, de las cuales ha sido una avanzadilla la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Para el Portavoz Parlamentario de IU, es necesario organizar la rebeldía para frenar el desmantelamiento del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el Partido Popular. Este llamamiento se hace en el mismo día que se están celebrando movilizaciones en los sectores de la Sanidad Pública y la Educación, ante los últimos recortes de 10.000 millones de euros que ha impuesto el Gobierno de Rajoy.
Falsa “nacionalización” de BANKIA
En otro orden de cosas, desde IU se ha calificado como “falsa nacionalización”, la intervención de BANKIA por parte del Gobierno.
“Las decisiones tomadas hasta ahora sobre BANKIA, son una mera socialización de las pérdidas, para una vez saneada a costa del erario público, proceder a una mala venta a los grandes bancos”.
Para IU, se debe crear una Comisión Parlamentaria que estudie las causas de la crisis financiera y el papel de los supervisores en la misma.
Además, IU quiere que la cartera industrial de BANKIA (que incluye acciones en IBERIA, IBERDROLA o NH HOTELES) pase a la SEPI, para impulsar un proceso de reindustrialización, y que el negocio financiero sea el germen de una Banca Pública, que sirva para ayudar a familias y a pymes a salir de la crisis. El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre España, apuntaba a la necesidad de crear una Banca Pública que sirva para la reactivación económica.
El PP regional, se regodea en el lodazal
Por su parte, Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU, considera que la escenificación hecha por Leandro Esteban en una nave repleta de propaganda institucional, es “la foto del fracaso del bipartidismo en la región”.
Martínez critica que el PP se dedique a continuar en la oposición, en lugar de buscar soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha, sobre todo cuando casi un año después de la llegada al poder de Cospedal, la situación económica y social no ha dejado de empeorar, con más de 272.500 parad@s, según la última Encuesta de Población Activa.

No hay comentarios: