28 de julio de 2006

NOTA DE PRENSA. IU DAIMIEL RESPONDE AL PORTAVOZ SOCIALISTA

IU Daimiel - 27/07/06
IU Daimiel responde a los comentarios realizados por Julián Sánchez Valdepeñas Pozo, portavoz socialista, en el informativo de Daimiel TV, emitido el pasado 21 de julio.

En primer lugar, Galo Sánchez-Bermejo no llegó a “verter dudas sobre algo que desconoce”, según palabras del portavoz socialista, en alusión a temas urbanísticos. El cordinador local de IU únicamente se limitó a hacerse eco de las peticiones, consultas y quejas que la ciudadanía daimieleña le transmite. En IU creemos que el político debe estar al servicio del ciudadano, atender sus peticiones, comentarios y demandas. Debe estar a pie de calle, no encerrado en su despacho esperando que los ciudadanos vayan a él. Toda rumor o comentario debe ser contrastado, indagado y verificado y el propio cordinador local de IU asumió que “no puedo criticarlo por que no tengo esa información”, ya que toda información referente a urbanismo o cualquier otra área del ayuntamiento nos es negada simultáneamente, a pesar de que Julián Sánchez-Valdepeñas Pozo invitara, en su aparición televisiva, a mostrar el funcionamiento de los temas urbanísticos.

En materia de participación ciudadana, Galo Sánchez-Bermejo conoce perfectamente el reglamento que rige dicha participación y como IU fue el partido impulsor del mismo. La queja que se tiene desde IU Daimiel no es sobre aspectos teóricos, si no del uso y practica que el PSOE está llevando a cabo del mismo, puesto que los distintos consejos existentes en el ayuntamiento “se reúnen muy poco y apenas nos llaman”, como bien dejó claro Galo Sánchez Bermejo, hecho que entorpece el buen funcionamiento de dicho reglamento.

Desde IU Daimiel pensamos que el PSOE no solamente está nervioso ante las próximas elecciones municipales a celebrase el próximo año, si no que también se muestra como tal. El hecho de que su portavoz acuda al mismo medio donde horas antes había estado Galo Sánchez-Bermejo, evidencia dicha intranquilidad.

Para finalizar, queremos dejar claro que el portavoz de IU Daimiel asiste y participa en los plenos municipales no “por que allí le ve la tele y oye la radio” como insinuó el representante socialista, si no por que Galo Sánchez-Bermejo como representante de IU en este municipio adquirió un compromiso, tanto con los ciudadanos de Daimiel como con el partido al que representa. Es mas asiste e intenta participar a todos los plenos celebrados durante estos cuatro años a pesar de no tener representación.

No hay comentarios: