23 de enero de 2007

IV Marcha en defensa de los Humedales


Ciudad Real, 22 ene (EFE).- Ecologistas en Acción-Ciudad Real y la Asociación de Estudio y Defensa de la Naturaleza Anea de Villarrubia de los Ojos han convocado para el próximo día 11 de febrero la IV Marcha en defensa de los Humedales Manchegos, con la que pretenden conmemorar el Día Mundial de los Humedales.

Según informaron hoy a EFE estos colectivos, con esta marcha quieren denunciar las agresiones y la situación de degradación que soportan las zonas húmedas en la llanura manchega.

Estas organizaciones ecologistas quieren reclamar la puesta en marcha de medidas como la aprobación definitiva del Plan Especial del Alto Guadiana, que aporten soluciones a los problemas que sufren estos humedales.

La marcha partirá a las 10 de la mañana de los Ojos del Guadiana, lugar emblemático de los humedales manchegos y símbolo de la sobreexplotación que padece el acuífero 23.

Con un recorrido de 18 kilómetros y una duración de cinco horas, la marcha concluirá a la tres de la tarde en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

La organizaciones ecologistas tienen previsto leer, en un punto intermedio de la marcha, en el molino de Griñón, un manifiesto reivindicativo.

Ecologistas en Acción-Ciudad Real y Anea han invitado a todas aquellas personas que lo deseen a unirse a esta convocatoria.

La celebración del Día de los Humedales, el día 2 de febrero de cada año, coincide con la fecha en la que se firmó el convenio sobre los humedales en Ramsar (Irán) en 1971 a través del que se creó una lista de humedales de importancia internacional compuesta por más de mil.

En la provincia de Ciudad Real forman parte de la lista de humedales de importancia internacional el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, localizado en los municipios de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, la Laguna de la Vega o del Pueblo en Pedro Muñoz, el complejo lacustre de Alcázar de San Juan y la laguna del Prado en Pozuelo de Calatrava.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alli estaremos, por una buena causa

Anónimo dijo...

Me parece una buena medida y además pedimos algo justo y sostenible, lo ideal sería que hubiese bastante participación, ahora veremos la implicación de los ciudadanos y representantes politicos.

escarabajo dijo...

Que el pueblo participe para que el Gobierno nos escuche. Queremos salvar Las Tablas!!