3 de enero de 2007

Democracia y trasparencia

IU DAIMIEL
Durante el pleno extraordinario de diciembre, en el que se debatían los presupuestos para el año 2007, los grupos municipales hicieron sus exposiciones de aprobación (PSOE) y rechazo (PP) a los citados presupuestos, en los cuales comprobamos que la partida destinada a la empresa municipal, EMUMASA (participada al 100% por el Ayuntamiento), no figuraba las cantidades que se iban a presupuestar a la citada empresa y de hecho, prácticamente, no hubo ninguna alusión a la misma, por parte del equipo de gobierno socialista. Esta empresa al estar participada, debe incluir, en el presupuesto consolidado del Ayuntamiento, las dotaciones de los gastos e ingresos que se van a producir por la misma.

El equipo de gobierno socialista, con la posición que adoptó en el pleno, se equivocó y dio muestra de escasa transparencia en su gestión; al igual que se equivocó intentando impedir la filmación, por parte de Daimiel Televisión, presionando a los trabajadores de dicho medio para que dejaran de hacer su trabajo durante los momentos de tensión e incertidumbre, ante la negativa a votar estos presupuestos por parte del grupo popular. Los cuales habían requerido la opinión de la Sra. Secretaria, para que informara si era legal someter a votación unos presupuestos en los cuales faltaban las aportaciones destinadas a EMUMASA.

Desde IU, creemos que la actitud del equipo de gobierno socialista, se aleja del buen hacer democrático y de transparencia; parece ser que la precampaña electoral ya ha empezado y quieren dejarlo todo bien atado, esto les provoca una gran nerviosismo y no acepta con mucho agrado las criticas que se hacen a su gestión, ya que desde su prepotencia y autocomplacencia lo tienen todo controlado, bien harían en ser mas humildes y aceptar que todo lo que hacen no tienen el beneplácito de los ciudadanos de Daimiel, que hay lugar para la crítica y otras formas de hacer las cosas. Al mismo tiempo, la oposición ejercida por el grupo municipal del PP, no ha sido fructífera para los daimieleños y no ha tenido la consistencia que hubiera sido deseable, ya que en muchas cuestiones no han dado la talla, salvo en algunas cuestiones, como esta de los presupuestos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los plenos municipales se han convertido en un espectáculo lamentable. Ya no deja hablar a los asistentes, entre ellos la gente de IU, si no que el equipo de gobierno manda no filmar a los medios de comunicación. Sin olvidar la aprobación a toda prisa de unos presupuestos cojos.

Anónimo dijo...

Simplemente hacen lo que les interesa.

Anónimo dijo...

Bien, un poco más de distanciamiento intersado de los ciudadanos a los que dicen representar y a los que no escuchan ¿Nos habrán tomado por ignorantes en vez de por simples habitantes interesados en su ciudad?

Anónimo dijo...

Son una panda de interesados, eso si, dentro de muy poco se dedicaran a decir todo lo que han hecho por este pueblo estrenando cosas como la reforma del mercado, para que la gente les vote y estén otros 4 añitos mas viviendo de a costa de nosotros y pasen de sus ciudadanos por completo.

Anónimo dijo...

La democracia no existe sin transparencia, y hay que exigir a los politicos que realicen su función que es representarnos y gestionar pero con maxima claridad y hay que tender a una participación ciudadana plena con unos presupuestos participativos opinando en los asuntos de maximo interes...

Anónimo dijo...

Bueno... Para marzo(Casualmente a poco mas de un mes para las elecciones)tienen previsto que empiece a funcionar el CEDT, al igual que el mercado, ya se están asegurando votos.