8 de marzo de 2007

Galo Sánchez Bermejo será el candidato de IU para las elecciones municipales de mayo



www.daimiel.org. - Izquierda Unida (IU) presentó anoche su candidato a las próximas elecciones municipales de mayo. Se trata de Galo Sánchez Bermejo Rodríguez Bobada, quien ya encabezara la lista de la formación en los anteriores comicios, y era dado a conocer por el Secretario Local de Organización, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, quien mostró su esperanza de lograr la confianza de los ciudadanos con el fin de conseguir una participación “real” y “activa” de la sociedad en los entes municipales, así como una ciudad –continuaba- “sostenible, razonable, equitativa y equiparable en todas sus zonas como se pretende a través del POM -del cual decía- presentaremos las propuestas pertinentes al respecto”.

Por su parte, el Coordinador Regional de IU, Cayo Lara, destacó que en los anteriores comicios municipales, IU tan sólo se quedó a unos pocos votos de tener representación e insistió en que el ejercicio del derecho al voto podría ser fundamental para “tener voz” en el Consistorio. Por eso, agregó, “la ilusión de la gente joven puede permitirnos abordar con esperanza esta cita”, además de subrayar la influencia “negativa” que genera el bipartidismo de cara una sociedad “más plural y diversa”. Igualmente abogó por el pacto local para lograr una “efectiva autofinanciación municipal”, por un urbanismo “decente” y una política “que apueste por el medio ambiente”.

Lara elogió la propuesta local del “cabeza de lista”, como persona encargada de “dar traslado a las necesidades, ilusiones y planteamiento de buena parte de Daimiel que no ven en las formaciones políticas del PP o del PSOE su opción de voto”. Se refirió a Galo Sánchez Bermejo como una persona capaz de hacer partícipe a la ciudadanía, y también a la elaboración del POM (Plan de Ordenación Municipal) como un instrumento de “gran importancia que debe responder a intereses de toda la localidad y no a intereses particulares”.

El propio candidato a las próximas municipales del 27 de mayo, Galo Sánchez Bermejo desgranó la gestión realizada durante los últimos cuatro años desde IU, mediante las distintas mociones y propuestas presentadas al Ayuntamiento, la cual calificó de “satisfactoria” teniendo en cuenta –decía- “la escasa colaboración del equipo de gobierno socialista y su falta de opciones para dejarnos participar”.

Según manifestó Sánchez Bermejo, IU está gestando su programa, al tiempo que se afana en la elaboración de la lista completa que presentará a los comicios municipales, si bien, las directrices se encaminarán a “romper con el bipartidismo” y las consecuentes “discrepancias” que genera; Lograr una sociedad “más diversa y plural de la que ofrecen otras opciones políticas”; “Aportar una visión diferente de las cosas”; Y reivindicar mayores medidas en materia de medioambiente y energías renovables. Para ello, insistía, “es necesario consolidar una tercera fuerza política joven, exigente y transformadora en Daimiel”. Igualmente enjuició el concepto de “empresa” relativo a la gestión del Ayuntamiento de Daimiel por parte del equipo de gobierno frente a su defensa desde la izquierda de “lo público”. Otra de sus pretensiones va encaminada a “rescatar el capítulo social” del que hace referencia la Constitución Española en sus diferentes ámbitos, entre ellos la vivienda.

8 comentarios:

Escofil dijo...

Suerte, a ver si podeis tener representación en el ayuntamiento, cuanto mas partidos y mas debate, mucho mejor.

escarabajo dijo...

Hay muchos daimieleños que os apoyan. Espero que consigáis cumplir vuestros objetivos porque os habéis esforzado mucho.
¡ÁNIMO!

gio dijo...

Mucha suerte y que sepais una cosa. Habeis sido los unico que habeis hablado claro pese a las trabas que os han impuesto para que no os oigamos, asi que suerte y desde luego que os mereceis ganar.
Animo y no os rindais.

coco dijo...

En daimiel necesitamos la voz de la izquierda progresista y verde la de todos los que creemos en una sociedad mejor. Animo compañeros

Guido dijo...

Animo y no os rindais estais haciendo un esfuerzo notable y lo vais a conseguir

Alberto.R.Vázquez dijo...

Simplemente se trata de romper solo el bipartidismo y conseguir la pluralidad, para hacer que, nada?

Yo no quiero un partido politico que haga la misma politica caciquista y capitalista del Psoe y el PP.

salud

IU Daimiel dijo...

Alberto, muchas gracias por tus palabras. Tu opinion cuenta pero ademas de discrepancias, necesitamos ideas. Las esperamos.

iudaimiel@gmail.com

Alberto.R.Vázquez dijo...

Ideas?¿

Hacer democracia, solucionar los problemas sociales y laborales de los trabajadores, luchar por la república y no hacer el juego a la patronal y a los empresarios o curas.

Ideas sobrán, hay muchas, ustedes deciden, si llenarse el volsillo como hacen los reformistas y los liberales o hacer politica obrera.

salud