16 de julio de 2007

Incendio en la fabrica J. García Carrión


Lunes, 16 de julio de 2007

www.daimiel.org. – El incendio que se declaró el pasado viernes en la fábrica de J. García Carrión en nuestra localidad quedó extinguido ayer domingo, si bien un retén de bomberos de Emergencia Ciudad Real se encontraba por la noche en las instalaciones para seguir vigilando la zona devastada por el fuego.

Estas tareas de vigilancia se deben a que hay determinadas zonas muy complicadas de apagar completamente, ya que las chapas de las dos naves que se han quemado han caído sobre los plásticos, cajas, y el material más inflamable e impiden que el agua penetre.

Hoy lunes está previsto que acuda la policía para tratar de llegar al origen del fue y determinar las causas.

Según Emergencia Ciudad Real, el incendio, que se declaró a las 15.00 horas del viernes, se producía en el módulo de nueva construcción de la gran factoría que la empresa propietaria de la popular marca de zumos, vinos y refrescos Don Simón posee en Daimiel. En concreto, un contenedor de plástico ardía, por causas que se desconocen, extendiéndose por el resto de las plantas, donde se acumulan importantes cantidades de este producto y otros como madera.

El incendio ha destruido dos naves en construcción de unos 10.000 metros cuadrados cada una, si bien, los hechos que no han provocado heridos entre los trabajadores, ya que pudieron abandonar las instalaciones a tiempo.

Los bomberos tuvieron que actuar el viernes y el sábado, con varias dotaciones, ya que, por ejemplo, Emergencia Ciudad Real movilizó a diez vehículos y entre 30 y 35 efectivos.

Por el momento, la empresa no ha realizado ninguna sobre las causas del incendio y las pérdidas. En el lugar del suceso se personaban el viernes, entre otros, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo; y el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, para interesarse por la situación.

El incendio fue muy espectacular. La enorme columna de humo se podía ver a más de veinte kilómetros de distancia.

Por su parte, la Sección Sindical de CC.OO en la Empresa JGC de Jumilla informa a IU Daimiel, que dicha empresa ha despedido al concejal de IU en la localidad murciana de Jumilla tras pedir el ingreso en su puesto de trabajo, habiendo pedido su excedencia forzosa para desempeñar el cargo publico de concejal por IU.

No hay comentarios: