19 de julio de 2007

La Fiscalía Anticorrupción pide ampliar la investigación sobre El Caso Seseña.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida, a través de su coordinador general, Gaspar Llamazares, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya ampliado la investigación que mantiene abierta sobre el empresario Francisco Hernando, más conocido como "El Pocero", y haya pedido "un plazo adicional de seis meses" para recabar más datos sobre los presuntos delitos que se han podido cometer en la construcción de la macro urbanización de ‘El Quiñón’ situada en la localidad toledana de Seseña.

En rueda de prensa en el Congreso, explicó que tuvo un primer conocimiento de este hecho "a través de un medio de comunicación económico" contrastado posteriormente por IU. Este es el último plazo legal que tiene Anticorrupción, tras las sucesivas peticiones de plazo ya producidas, despues de que hace justamente un año comenzara a investigar a "El Pocero" a raiz de una denuncia presentada por esta organización a través de su Coordinador general de IU Castilla La Mancha, Cayo Lara, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

De esta manera, Anticorrupción queda obligada a que antes de enero de 2008 deba imputar al empresario los presuntos delitos que considere oportunos o archivar estas actuaciones. Llamazares ha explicado que "La fiscal pide un plazo adicional para continuar investigando las posibles irregularidades en Seseña al verse indicios de posibles delitos".

Expresó la "satisfacción que ha IU le produce que Anticorrupción avance en sus investigaciones y por que vea indicios de delito en nuestra denuncia sobre El Quiñón", al tiempo que se mostró convencido de que "las irregularidades" denunciadas en su momento "son más que irregularidades".

Subrayó que "merece la pena la investigación y la judicialización de un caso que, como señalábamos en nuestra denuncia apunta a posible prevaricación, falsificación documental y malversación de caudales públicos".

"Que todo esto vaya en honor de la posición mantenida por nuestro alcalde en Seseña, Manuel Fuentes, y por su lucha contra la especulación y la corrupción en el municipio. Ha sido refrendado por los ciudadanos y es muy importante también que sea refrendado en esta investigación de la Fiscalía y los jueces", concluyó.

No hay comentarios: