1 de enero de 2008

No paran en la región las críticas contra Zapatero por el trasvase

Eldigitalcastillalamancha.es

29 de diciembre de 2007. Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Consejo de Ministros, al aprobar un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 48,8 hectómetros, comete "un atentado más a la nueva cultura del agua y a Castilla-La Mancha".

En nota de prensa, la federación de izquierdas dice asistir "con perplejidad al espectáculo, repetido tantas veces, de que ante cada trasvase que aprueba el Consejo de Ministros el Gobierno regional del PSOE lo cuestiona, e incluso anuncia el ya tópico recurso que muere en el cajón de la desmemoria".

Mientras, afirmaron el "PP aprovecha para criticar a Zapatero y a Barreda, al primero por defender a Murcia y al segundo por no defender los intereses regionales. Todo un espectáculo bochornoso".

Asímismo, desde IU recordaron que los diputados del PP de Castilla-La Mancha y los diputados del PSOE han votado o apoyado esas reglas de explotación que permiten trasvasar agua al Segura mientras queden en Entrepeñas y Buendía 240 hm3 de agua y no se superen en los trasvases los 600 hm3 anuales.

Para el coordinador regional de IU, Cayo Lara, "el juego populista y demagógico de que los diputados del PSOE y del PP voten una cosa en Madrid y aquí defiendan su contraria, a través de sus partidos y del gobierno regional, es una vergüenza para la verdad y un insulto más a la inteligencia de la ciudadanía castellano-manchega".

Por ello, para acabar con tanta demagogia y tanta mentira, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha emplaza a todos los partidos y en especial a los mayoritarios, PSOE y PP, que obtienen escaños por la región, a que "dejen clarito en sus programas electorales, para las elecciones de marzo, el compromiso de reformar las reglas de explotación del Trasvase, fijando los contenidos concretos de la reforma".

"Ya está bien, que como ocurre con la escandalosa subida de sueldos de los altos cargos, con la mano derecha se cometa el atropello y con la izquierda pretendan vestirse de la madre Teresa de Calcuta", concluyeron.

No hay comentarios: