9 de febrero de 2009

IU achaca al equipo de gobierno falta de autocrítica


www.daimiel.org. – Izquierda Unida apela al equipo de gobierno a que ponga en marcha un plan de actuación para la limpieza de solares. El concejal Galo Sánchez Bermejo, acompañado de José Manuel López, repasó con imágenes diferentes solares sin vallar mostrando zonas con escombros, maleza y contadores eléctricos destrozados. En este sentido, el edil valoró la moción rechazada en el último pleno sobre limpieza de solares afirmando que ante la falta de autocrítica se ven obligados a exponer a los ciudadanos “un problema que aparece en muchos espacios de la localidad, instando a una solución”.

Para Sánchez Bermejo el equipo de gobierno debería estar pendiente de estos asuntos y, respondiendo a la portavoz socialista Cristina Maestre sobre su labor como concejal, indicó que siempre se ha preocupado por los problemas que surgen en cualquier zona de la localidad. Afirmaba que ese actitud la mantiene tanto como representante político como ejerciendo de ciudadano, “mientras hay concejales liberados –explicó- tenemos que ser nosotros quienes nos encarguemos de denunciar estos problemas”.

Plantear soluciones

El representante de Izquierda Unida señaló que con esta moción “se intentaba plantear soluciones con una actitud dialogante y se obtuvo como respuesta el rechazo”. Dijo no comprender la imagen de abandono que provocan estos solares que a la vez pueden suponer un foco de infección, suciedad y peligro de incendio. Por ello apuntaba al ayuntamiento como impulsor para que se cumpla el ordenamiento de limpieza facilitando los medios necesarios a los propietarios. Insistió en que resulta incomprensible que un ayuntamiento “quiera vender una imagen turística realizando una inversión importante y a la vez se produzca esta dejadez en el cuidado de la imagen de la ciudad”.

Por su parte José Manuel López subrayó que “ante medidas reales y necesarias desde el gobierno local siempre se obtiene la negativa como”. Afirmaba que, mientras ellos trabajan por conseguir una ciudad más habitable, el equipo de gobierno cada vez se muestra más inaccesible.

Fondo de Inversión Local

En otro orden de cosas, Galo Sánchez Bermejo crítico la forma de gestionar los proyectos para el Fondo de Inversión Local. Desde la agrupación de izquierdas creen que era necesario que el alcalde hubiera escuchado las propuestas de todos los grupos a través de una Junta de portavoces. Así, apuntaba que “nos hemos reunido para otras cuestiones menores y no han sido capaces de contar nosotros para valorar estas propuestas”.

Respuestas

Valoró las respuestas del equipo de gobierno a las preguntas planteadas por su grupo en el pleno señalando que “se demuestra falta de criterio al responder algunas y dejar otras sin contestar”. Por último insistió en la necesidad de un Defensor del Ciudadano que se ocupe de problemas como los provocados por la nueva facturación de las eléctricas al igual que afirmó que desde la OMIC se deben poner a disposición de esos consumidores que hayan tenido problemas con esas facturas.

No hay comentarios: