6 de febrero de 2009

IU presenta una unica moción a pleno sobre limpieza de solares sin edificar

www.daimiel.org. – Sesión más corta de lo habitual, poco más de una hora de pleno que ya se aventuraba a tenor de la escasez de puntos del orden del día. Sólo cuatro asuntos, tres de ellos despachados en dos minutos y el cuarto, una moción de Izquierda Unida, que originó el único momento de debate aparte del turno de ruegos y preguntas.

Moción de IU

Antes de los Ruegos y Preguntas, Izquierda Unida elevó a la corporación una moción sobre limpieza de solares sin edificar solicitando al ayuntamiento la elaboración de un plan de medidas urgentes para eliminar pastos y suciedades. Sánchez Bermejo propuso además que el Ayuntamiento compre material de vallado a bajo coste y proveer así a los propietarios para facilitarles y abaratarles el cercado de sus parcelas. El Partido Popular decidió apoyar la moción ya que, según Fernando Gigante, “es evidente que cada vez hay más solares sin edificar a causa de la crisis”.

En su primera respuesta, la portavoz socialista Cristina Maestre comunicó a la oposición que cada año se dirigen a los propietarios de solares urbanos y rurales recordándoles su obligación de adecentar sus parcelas. Una campaña que se inicia en primavera y se supervisa en verano. Maestre añadió que existe desde hace años una ordenanza que regula esta materia y se han abierto expedientes a particulares que en su día no cumplieron con los requerimientos del ayuntamiento.

Sánchez Bermejo insistió en que hay demasiados locales llenos de basura aportando dos imágenes tomadas durante el pasado fin de semana. Ante esto Maestre, dijo que se actuaría inmediatamente en las parcelas reseñadas. No obstante, conminó al concejal de Izquierda Unida a que ejerza como tal comunicando a los servicios técnicos municipales este tipo de incidencias “puesto que usted también es miembro de la comisión de urbanismo y no hay necesidad de esperarse a los plenos para aprovechar la presencia de las cámaras”, concluyó. La moción fue rechazada con los votos en contra de los ocho concejales socialistas presentes en el pleno ya que Isidro Fernández de Marcos se ausentó por motivos profesionales.

No hay comentarios: