23 de febrero de 2009

IU pedirá dimisiones en CCM y en la Junta por la "nefasta" gestión de la caja

EFE
Actualizado 18-02-2009 15:09 CET
Guadalajara.- El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, pedirá dimisiones de responsables directos de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y de dirigentes políticos del Gobierno de José María Barreda, por la "nefasta" gestión de la entidad financiera y la falta de control sobre sus inversiones.

Daniel Martínez Sáez, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Guadalajara.
En declaraciones a los medios de comunciación, Martínez ha asegurado que IU intentará hacerse "con papeles" para conocer como ha invertido CCM el dinero de los ciudadanos, sobre todo en negocios inmobiliarios, y "sacar a la luz cualquier tipo de irregularidad que conozcamos, y si tiene consecuencias jurídicas, las sacaremos adelante".

"Tenemos alguna información más que acreditada sobre los malos negocios que se han hecho con las inversiones de la Caja y lo mal que se han dirigido las inversiones", ha advertido el dirigente de IU, quien ha visitado por primera vez Guadalajara como coordinador regional de su formación.

Según ha manifestado, la "la absorción" de CCM por Unicaja es "adecuada para salir de esta encrucijada", pero su formación no va a permitir "que salvar la caja signifique salvar la mala gestión que se ha realizado en los últimos años, con una inversión de miles de millones de euros en el sector inmobiliario y en muchas empresas con alto nivel de riesgo".

De cualquier manera, IU esperará a que culmine este proceso de fusión para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, pero después pedirán responsabilidades "al más alto nivel, por la gestión nefasta de la Caja de todos los castellanomanchegos.

Sin embargo, según IU, en la gestión no sólo ha participado el presidente de Caja-Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y el PSOE, sino también el PP, que "ha sido cómplice" de la situación a la que se ha llegado.
Martínez ha dicho no compartir las dimisiones de los consejeros del PP en CCM, pues, si por algo tenían que dimitir los consejeros, es por la mala gestión que se ha hecho de la Caja, "no por un proceso absolutamente necesario".

No hay comentarios: