20 de marzo de 2009

Izquierda Unida lamenta los ataques personales del equipo de Gobierno


www.daimiel.org.- Izquierda Unida lamenta que los argumentos políticos sean contestados con descalificaciones personales. Así lo asegura el concejal Galo Sánchez Bermejo quien ha afirmado que desde su formación están llevando a cabo una política coherente con aquellos que les ofrecieron su apoyo basada en la mano tendida, cuando así lo entienden, y en la crítica constructiva cuando hay aspectos que mejorar. Bermejo solicita tranquilidad al Equipo de Gobierno afirmando que “no pueden arrollar a la oposición sin ningún miramiento” Asimismo, indicaba que “en cuanto los argumentos están bien fundados se ataca en lo personal”.


Piscinas


En su repaso por las cuestiones del último pleno, el concejal de Izquierda Unida criticó el proyecto de las piscinas de verano señalando que mientras estos fondos hipotecarán el futuro de las inversiones públicas en Daimiel se destinarán a una obra que no es prioritaria en la actualidad. “No tiene sentido –apuntó- que el dinero que recibamos hipoteque nuestras carreteras, hospitales y médicos y ustedes lo dediquen a construir piscinas”. Señaló además que diez obras pequeñas generan más empleo que una obra grande agregando que “hay muchos edificios públicos que precisarían de una inversión antes que invertir 150 millones de pesetas en construir una piscina”. Achacó al ejecutivo local falta de responsabilidad al afirmar que esta obra es muy demandada y pidió políticas sociales que se traduzcan en la creación de empleo. “No pueden afirmar –subrayó Sánchez Bermejo- que este proyecto es el más social y que la gente está solicitando la creación de esta infraestructura”.


En otro orden de cosas, justificó el voto en contra de la moción del Partido Popular sobre la construcción de un campo de fútbol al entender que supondría una inversión excesiva en la actualidad. No obstante entienden que El Carmen está saturado. Sánchez Bermejo mostró su queja por los vertidos de algunas industrias recordando que es necesaria cuanto antes la nueva ordenanza municipal al respecto.


Interés ciudadano

Por su parte José Manuel López remarcó el interés por los asuntos políticos que se ha forjado – a su juicio- desde la irrupción de Izquierda Unida en el consistorio. Criticó la falta de información sobre asuntos municipales aportada por el Gobierno Municipal señalando que “gracias a las preguntas planteadas por su grupo en el pleno esa información ha llegado al ciudadano”. López dijo que el único criterio valido en Daimiel era el del PSOE obviando la política de consenso planteada desde el resto de grupos. “A pesar de ese alejamiento intencionado nuestros paisanos estarán viendo que siempre vamos con la actitud del diálogo para alcanzar lo mejor para Daimiel”.


Al igual que su compañero se detuvo en la falta de debate sobre los proyectos del Fondo de Inversión Local indicando que con esos 900.000 euros “se podrían haber generado muchos más empleos en reciclaje, transporte, o medios de producción alternativos” . Para López “se promueve el debate en otros asuntos que no tienen relevancia”.

No hay comentarios: