4 de mayo de 2009

Nota de prensa- IU no puedo discutir su moción en el Pleno

El grupo de Izquierda Unida de Daimiel desea hacer llegar a los ciudadanos las prácticas abusivas con las que el Equipo de Gobierno establece los criterios para que el debate y la opinión lleguen a los ciudadanos de su pueblo.

En esta ocasión, lamentamos profundamente que no vaya a tratarse en el próximo pleno ordinario del día 4 de mayo la moción que Izquierda Unida ha presentado en tiempo y forma ante la Secretaría del Ayuntamiento. No se pretendía otra cosa que, en vista a los presupuestos aprobados hace unos días en el Pleno del Ayuntamiento por la mayoría absoluta del grupo socialista, los cuales no presentan medidas ni soluciones anticrisis para los daimieleños, tratar con la necesaria contundencia que requiere el tema de la crisis y las soluciones que desde nuestro grupo planteamos, para atajar sus terribles consecuencias de la manera más oportuna. Sobre todo, en defensa de aquellos que indudablemente no han provocado tal crisis, como son los millones de trabajadores y trabajadoras que están sufriendo los problemas del paro y sus derivados (no poder hacer frente a los pagos, finalización del cobro de prestaciones, desahucios, síntomas de marginación, etc.).

Sabemos que Izquierda Unida no tiene la panacea para la crisis, y que nuestra moción se iba a encontrar con el habitual rechazo del “rodillo” del equipo de gobierno. Pero al menos esperábamos que el debate y el cambio de pareceres se produjeran en el Pleno, como máxima representación del espacio público, y que los ciudadanos pudieran formar sus propias opiniones y sacar sus propias conclusiones.

Sin embargo, y aludiendo a excusas técnicas del contenido, se ha rechazado cualquier posibilidad de un intercambio de posturas. No han sido las formas. No han sido los tiempos. Han sido las peticiones que contemplaba la moción. Nos van a perdonar, pero entendemos que es un ataque en toda regla a la libertad de expresión.

A pesar de todo, y en virtud de nuestro compromiso con el ciudadano y su derecho a la información, intentaremos activar el debate de la moción a través del punto de urgencias. No creemos que lo permitan, pero sin duda que sería bueno para todos.

Para conocer el contenido de la moción, dirigirse al portal www.daimiel.ciudadanos2010.net.

No hay comentarios: