20 de mayo de 2009

Sánchez Bermejo: “el alcalde se ha metido él solo en un berenjenal”


Durante casi una hora, un tercio de lo que duró la última sesión plenaria, Izquierda Unida repasó en rueda de prensa las conclusiones más importantes que, a su juicio, se extraen de dicha reunión. Su portavoz en el Ayuntamiento centró su mensaje en la exclusión de la moción anticrisis que no se incluyó en el orden del día, pero que de una forma u otra también protagonizó el pleno. Galo Sánchez Bermejo arremetió contra el alcalde Díaz del Campo por “meterse -dijo- él solo en un berenjenal que crea un antecedente muy peligroso”. “En el pleno se puede discutir de todo y no hay informe técnico que pueda tumbar la voluntad política de hablar de la crisis. Ni firmado por la Secretaria, ni por el Interventor, ni por el Rey o el Papa”, añadió con vehemencia.


Sobre el futuro debate de la moción y los posibles acuerdos que se puedan alcanzar, el concejal de IU señaló que “ahora misma la pelota está en el tejado del equipo de Gobierno” y que esperarán a que muevan ficha para fijar su posición al respecto. En este sentido, Sánchez Bermejo opinaba que si de entrada no se tomó en cuenta su propuesta es por un doble motivo: “O bien la deuda municipal no permite margen de maniobra, que es lo que yo creo, o si las cuentas son realmente flexibles se carece de sensibilidad política para atender a la gente que lo está pasando mal”, expuso.


Sueldos

Enlazando este asunto con la modificación de la retribución de los ediles liberados que se acordó en Pleno, el representante de IU, tras calificarla de “chuminá y meloná”, pidió al ejecutivo local que fuera más valiente y asumiera una rebaja más sustancial y eliminará las asignaciones a los grupos políticos y por la asistencia de los concejales a comisiones que él propone. “En esa decisión ejemplar, continuaba, nos tendrán a su lado”. En este punto, y a colación de la defensa que el primer edil hizo de su sueldo, Galo Sánchez Bermejo apuntó que el alcalde tiene “una capacidad impresionante para llegar acuerdos consigo mismo; es complicado sentirse digno de un sueldo que se fija uno mismo”. Réplica a la que para finalizar añadía lo siguiente: “usted puede seguir trayendo empresas pero ganar menos, o ¿es qué va depender el sueldo de esa cantidad?”, se preguntaba retóricamente.

No hay comentarios: