15 de julio de 2009

Galo Sánchez-Bermejo, portavoz de IU en Daimiel, hace balance del curso politico



www.daimil.org.- El portavoz y concejal de IU, Galo Sánchez Bermejo ha apelado a la ciudadanía para que asuma el liderazgo de la política municipal. En su balance del curso y de la legislatura en Radio Daimiel, Sánchez Bermejo ha insistido en que “es indispensable que la gente presione a los políticos acudiendo y preguntando en los plenos”. En ese sentido, anunciaba que a partir de septiembre su formación saldrá “más a la calle”. Paralelamente a “mociones y a la labor fiscalizadora queremos que la gente se desatontezca, llevamos demasiado tiempo anestesiados por este equipo de Gobierno”, apuntaba.

Pinza IU-PP

Desde esta premisa, el líder de IU ha reivindicado que seguirá buscando acuerdos con todos los grupos políticos aunque desmentía que exista una estrategia conjunta con el Partido Popular en la oposición municipal. “No tiene sentido ninguno, PP e Izquierda Unida estamos en las antípodas, defendemos posturas muy distintas”, señalaba. En opinión de Sánchez Bermejo esta insinuación de la portavoz socialista es “ruin” y “con una clara intención electoral”.

Futuro político

Sobre ese horizonte, los comicios locales de 2011, se siente con fuerzas para ser el número uno de Izquierda Unida y cree que “ahora no toca” cuestionarse si tiene la llave del futuro ejecutivo local. No obstante, volvía a insistir en que “la coalición fundamental es con los ciudadanos, los partidos no aportan una seña de identidad” .

“Guardería laboral sí, pero municipal”

Sobre los asuntos debatidos en el pleno de julio, el concejal rojiverde se ha mostrado firme en su defensa de una guardería laboral de titularidad municipal al cien por cien. “Desde un posicionamiento de izquierdas, no es admisible que si tenemos el terreno, la necesidad de las familias y los cuartos le demos esa concesión a una empresa privada”. “Con los viejos, con los críos, con la cultura, con la sanidad, con la educación no se puede ganar dinero”, concluía.



*La entrevista la pueden escuchar integramente en la página web de "La Mañana en Daimiel"
http://www.myspace.com/matinalrd

No hay comentarios: